domingo, 26 de junio de 2011

GIGANTES

Sampson era el nombre del caballo más grande de la historia, nacido en 1846 este gigantesco caballo tiene el honor de ser el equino más grande que se haya conocido, con una altura 2,20 metros a la cruz, llegó a alcanzar 1520 kilos de peso.
Sampson era un caballo inglés de raza Shire, una de las razas de caballos de tiro más conocidas en todo el mundo, todos los que hayan visto algún desfile de la Guardia Real Inglesa se acordará de unos enormes caballos que portan los tambores de la banda de música.
Conocido por los escritores medievales como el "Gran Caballo", estos animales considerados como instrumento bélico en época de guerra eran muy cotizados en época de paz, su gran fuerza y capacidad de trabajo los hicieron esenciales en el desarrollo económico de Inglaterra.
El caballo Shire también es muy conocido en el mundo cervecero, siempre ha sido utilizado para el transporte de barriles de cerveza de las pequeñas fábricas a los distintos establecimientos, en la actualidad sólo hay un pequeño pueblo en el que se continúa con esta tradición, Hook Norton mantiene el reparto a domicilio como atracción turística.
Para los que os guste este tipo de caballo os dejo una muestra del talento de Tony Golding y un enlace con sus vídeos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario