domingo, 19 de junio de 2011

TARDE DE TOROS

Han pasado muchos años desde la primera corrida de rejones que pude ver siendo un chavalín, todos los veranos por las ferias de Candeleda pasaban los mejores rejoneadores del momento.
He visto torear a figuras de la talla de Manuel Vidrié, Los hermanos Peralta, Joao Moura padre y Álvaro Domecq hijo. Todas las tardes de toros la rutina era la misma, mi abuela Brígida nos preparaba a mi primo Paco y a mi un bocadillo, una botella de agua y nos ponía una gorra, mi abuelo Lorenzo se encargaba de llevarnos a la plaza portátil que se montaba en el cerro.
Con los años los rejoneadores dejaron de ir a Candeleda, ya no se montaba la plaza portátil en el cerro y la nueva plaza no permitía la presencia de los caballos.
Nunca he dejado de ir a las corridas de rejones, pero con el tiempo me voy haciendo más blando, lo paso bastante mal y sufro mucho, en la última corrida en la que estuve en las fiestas de Leganés de 2009 un toro le mató un caballo a la rejoneadora Noelia Mota, eso fue la puntilla  y no creo que me vuelvan a ver por una plaza de toros.
Yo no voy a las corridas, pero tengo amigos que tienen afición, el pasado fin de semana torearon en Madrid los rejoneadores Andy Cartagena, Álvaro Montes y Diego Ventura, mi amigo Florencio estuvo allí y me grabó unos vídeos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario