martes, 28 de abril de 2009

CLASSIDO

CLASSIDO semental holsteiner de la Yeguada Militar de Ibio murió el pasado viernes a consecuencia de un cólico. El caballo fue trasladado al Hospital Veterinario de Madrid, pero los veterinarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
La llegada de CLASSIDO a España se produjo en diciembre de 2003, su llegada vino acompañada con un cambio en la política de cría de la Yeguada Militar de Ibio. Se incorporaron sementales que no procedían de la propia yeguada, concretamente vinieron los sementales LANCER II, CARPACCIO, CLASSIDO y JALEO DU DEFEY. Los dos primeros en régimen de alquiler por dos años y los dos últimos fueron adquiridos en propiedad.
Recuerdo que en mi primera visita a Ibio me explicaron de una forma muy sencilla el cambio en la política de cría, por aquellos años se hablaba mucho de la política de cantera del Real Madrid, de los Pavones y de los Zidanes. Pues bien en éste caso el argumento era muy similar, LANCER II y CARPACCIO eran sementales de reconocido prestigio y con una producción muy buena en Europa (Zidanes), CLASSIDO y JALEO DE DEFEY tenían muy buenos orígenes y un futuro muy prometedor dentro del panorama de cría del caballo de deporte (Pavones).
La segunda vez que vi a CLASSIDO fue al ir a recoger a WANIA para llevármela a casa. Aquel viaje lo hice con Sabino (Candeleda-Ibio-Candeleda) el pasado mes de agosto. WANIA estaba inseminada de CLASSIDO y quería enseñarle a Sabino el padre de mi futuro potro, cuando le sacaron de su box para enseñárnoslo Sabino solo pudo decirme que hacía falta mucha pierna para poder mover ese caballo, razón no le faltaba su espectacular físico imponía, pero su carácter siempre fue muy bueno.
WANIA al final no quedó preñada y Yo me quedé sin un hijo de CLASSIDO, sólo espero que alguno de sus próximos potros tenga la mitad de clase y porte que tuvo su padre, para que podamos seguir disfrutando de una buena cabaña de Caballos de Deporte Español.

5 comentarios:

  1. Hola Roman,

    Es una pena que haya muerto CLASSIDO, me lo dijo el otro dia un amigo que tiene de él un potrillo de 9 meses. Yo tengo de él una potra de casi 2 años y es espectacular (en la foto tiene 16 meses), la madre es una westfalia también muy buena. Si quieres verla la tengo en Limpias, cerca de Laredo (palomapda@yahoo.es). Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ola!!!tengo un potro de el k hoy mismo cumple 5 años........y es impresionante!!!ningun problema me ha dado para domarle es buenisimo de caracter y salta muy bien!!!contentisima,le tengo entero y ni se mueve

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien tengo un potro de Classido,de 5 años, tiene un carácter fenomenal y muy buen físico, está concursando en Doma Clásica con excelentes resultados.

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo Ramon y soy de asturias,tengo un potro nacido en 2008,su padre es de la parada de ibio,A-A,se llama JIACO y no logro encontrar ninguna foto,me podriais ayudar.

    ResponderEliminar
  5. soy Ramon el chico que pregunto en el comentario de la foto de JIACO,MI DIRECCION ES LUANCOASTURIAS@HOTMAIL.COM.

    ResponderEliminar