viernes, 15 de marzo de 2013

PRESENTACIÓN SEMENTALES ÁVILA 2013 III.

Los siguientes en aparecer en la presentación fueron los animales que van a estar de parada en el Hospital Veterinario Universitario ROF CODINA de Lugo.
El primero en aparecer en la pista fue el ya conocido Belio, Pura Raza Español calificado de capa negra y elegante belleza, hijo de Péndulo II y Metralla II.








Después le llegó el turno al también Pura Raza Español Hípico, castaño calificado nacido en 1996 , hijo de Campeón IX y Alhaja II.
Este caballo es el que menos alzada tiene de todos los que hemos visto hasta ahora, pero lo suple con un excelente carácter y muy buenos progenitores.






Grial de Ibio ha sido una de las sorpresas agradables de la presentación, se trata de un Caballo de Deporte Español, hijo de Kannan uno de los mejores caballos de deporte en la actualidad, puesto ahora en valor después de la conquista del oro olímpico en Londres por su hijo Nino de Buissonets, montado por el jinete suizo Steve Guerdat.
Grial de Ibio representa el excelente trabajo que se está realizando en los Centros de Cría Caballar de nuestro país y nos recuerda que en España no sólo existe el PRE, tenemos muy buenos profesionales que se dedican a la mejora genética de las razas de deporte y de tiro en  Cantabria, a la promoción y cría de caballos de carreras en San Sebastián y que contamos con líneas genéticas en caballos como el Pura Raza Árabe que no existen en otras partes del mundo, el PRE es muy importante, pero no tenemos que olvidarnos de nuestros Hispano  y Anglo Árabes, caballos muy funcionales y de trabajo que, desde mi punto de vista, no cuentan con el reconocimiento merecido.
Este caballo de 1,78 de alzada y nacido en 2008 en Mazcuerras tiene los mejores orígenes por línea paterna y materna, todavía no está hecho, eso salta a la vista, pero estoy seguro que este animal va a pasar poco tiempo en Ávila, dentro de poco le veremos compitiendo y demostrando la calidad que se le intuye.



Zafari II es otro de los Pura Raza Españoles que llaman la atención por su belleza, se trata de un animal calificado y con una buena alzada, procede de compra externa.



Cierra la presentación de la parada desplazada a Lugo el Pura Raza Árabe Rapado, ejemplar castaño nacido en 1996, con buen carácter, fuerte y resistente, ideal para pruebas de raid.





No hay comentarios:

Publicar un comentario