miércoles, 10 de octubre de 2012

NUEVA SUBASTA

Ayer se publicó en el BOE el anuncio de una nueva subasta del Organismo Autónomo Cría Caballar de las Fuerzas Armadas.
En esta ocasión se enajenarán semovientes excedentes de plantilla de las siguientes razas:

  • Pura Raza Española.
  • Pura Raza Árabe.
  • Pura Sangre Inglés.
  • Hispano-árabe.
  • Caballo de Deporte Español.
  • KWPN.
  • Cruzado.
  • Bretón.
  • Hispano-bretón.
  • Mular.
  • Asnal Catalán.
  • Asnal Andaluz.
La subasta se celebrará el 7 de noviembre de 2012, a las diez horas, en la Dirección Gerencia (Área Económico-Financiera) del Organismo Autónomo. El plazo de presentación de ofertas tiene como fecha límite el 2 de noviembre, hasta las catorce horas.










En los próximos días analizaré con más detenimiento los animales que se subastan, pero mi primera impresión es que vuelve a ser una buena oportunidad para encontrar buenos ejemplares a un precio asequible. 
En la lista aparecen viejos conocidos como Falconete y Genoveva que ya han pasado por este blog en alguna ocasión, lo que está claro es que esta maldita crisis está arrasando con todo, esperemos que no se pierda el excelente trabajo que se ha estado haciendo hasta la fecha.

51 comentarios:

  1. hola!me gustaria saber como puedo pujar por un caballo...querria ver los caballos antes de pujar, para que me expliquen como funiona esto, gracias.

    ResponderEliminar
  2. La mejor forma de informarte sobre como participar en la subasta es leer las bases de la misma, en ella se explican todos los pasos y los días que se pueden ver los animales.

    ResponderEliminar
  3. hola buenas tardes. queria saber si publican los resultados de las subastas y precio de adjudicacion.muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Los resultados y precio de adjudicación no se publican, sólo conocen esa información las personas que han participado en la subasta.

    ResponderEliminar
  5. Hola, he pujado por un potro, me gustaria saber cuando uno es el que posee la puja mas alta le llaman el mismo dia...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Eso mismo me pasa ami,Jejeje,estamos ansiosos,Jejeje.haber si alguien nos ayuda.

    ResponderEliminar
  7. Si se revisan las bases de la subasta se puede ver que hay que esperar a que lleguen las pujas por correo, siempre que se haya mandado un fax con el resguardo del envío en plazo.
    Entiendo la ansiedad y la intranquilidad, pero hay que tener calma y paciencia. Que nadie se preocupe, si te adjudican un animal se pondrán en contacto.

    ResponderEliminar
  8. A todos los participantes les mandan los resultados de toda la subasta? Lo pregunto porque juraría que en algún sitio vi los resultados de una subasta anterior

    ResponderEliminar
  9. Para saber los resultados hay tres opciones:
    1ª Participar el la subasta.
    2ª Que un amigo haya participado y te diga el resultado.
    3ª Que yo haya participado y publique en el blog los precios de adjudicación de los animales.

    ResponderEliminar
  10. Cuanto tardan en responder????

    ResponderEliminar
  11. Pero Román dinos una aproximación,uno,dos,una semana,dos,dinoslo.Jejeje

    ResponderEliminar
  12. En el punto 6 del pliego de condiciones de la subasta dice que si se han remitido ofertas por correo y se ha avisado mediante fax o telegrama hay un plazo de diez días naturales a la fecha de presentación de la documentación. Esto supone que es probable que haya ofertas que todavía no hayan llegado por correo y como máximo se esperará hasta el día 17 de noviembre, siempre y cuando se hayan cumplido con la condición de avisar previamente. Conclusión, si se cumplen los peores presagios hasta el 17 nada de nada, si el correo funciona bien y llegan todas las ofertas, pues nada antes sabremos los resultados.

    ResponderEliminar
  13. hola habeis podido contactar por telefono con cria caballar,yo hable con ellos el mismo dia subasta y me dijeron q seguian reunidos q en el plazo de una semana me llegaria contestacion a casa, desde entonces siempre comunica.
    Por ultimo alguien pujo por ultraje? un saludo
    Roman q nos puedes decir de el? muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. hola habeis podido contactar por telefono con cria caballar,yo hable con ellos el mismo dia subasta y me dijeron q seguian reunidos q en el plazo de una semana me llegaria contestacion a casa, desde entonces siempre comunica.
    Por ultimo alguien pujo por ultraje? un saludo
    Roman q nos puedes decir de el? muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. hola habeis podido contactar por telefono con cria caballar,yo hable con ellos el mismo dia subasta y me dijeron q seguian reunidos q en el plazo de una semana me llegaria contestacion a casa, desde entonces siempre comunica.
    Por ultimo alguien pujo por ultraje? un saludo
    Roman q nos puedes decir de el? muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. hola habeis podido contactar por telefono con cria caballar,yo hable con ellos el mismo dia subasta y me dijeron q seguian reunidos q en el plazo de una semana me llegaria contestacion a casa, desde entonces siempre comunica.
    Por ultimo alguien pujo por ultraje? un saludo
    Roman q nos puedes decir de el? muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. hola habeis podido contactar por telefono con cria caballar,yo hable con ellos el mismo dia subasta y me dijeron q seguian reunidos q en el plazo de una semana me llegaria contestacion a casa, desde entonces siempre comunica.
    Por ultimo alguien pujo por ultraje? un saludo
    Roman q nos puedes decir de el? muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. No quiero ser reiterativo, pero recomiendo tranquilidad, yo he participado en muchas subastas y he sido adjudicatario en dos del ellas, mis yeguas WANIA y ALEJANDRÍA proceden de Lore-Toki y además también he participado en esta última subasta, he pujado por dos animales y también tengo ese cosquilleo en el estómago, pero vuelvo a repetir, paciencia, no tiene sentido ponerse nervioso. Luego vendrán las preocupaciones cuando tengas que buscar un transporte para buscar el animal adjudicado o tengas que sacar una guía para poder llevártelo a casa. La suerte está echada y lo que haya de ser, será. Además visto el éxito de la última subasta estoy convencido de que no ha habido muchas pujas, ya sabemos como está el país y tener ahora un caballo es un lujazo, seguro que habrá muchos animales no adjudicados y más posibilidades para seguir pujando. Ahora mismo Cría Caballar de está quedando en la mínima expresión, sobran muchos caballos y habrá más posibilidades (esto es una apreciación personal, no hay mas que ver como está España). En lo referente a Ultraje, pues nada lo que vengo diciendo de otros, una ganga, ese animal hace años fue un referente cuando se compró, mucha grupa y a mi eso me gusta, empuja bien y eso es bueno. Lo subastan por baja fertilidad, pero ese caballo para monta natural cumple con creces, el problema de las inseminaciones artificiales es el transporte. Para un ganadero que lo quiera para cubrir a sus yeguas en casa, ningún problema.

    ResponderEliminar
  19. Por cuál habéis pujado? Aparte de ultraje

    ResponderEliminar
  20. Q pasa que es anonimo???Jejeje.q lá subasta Ya acabo lá subasta hombres lá suerte está echada.

    ResponderEliminar
  21. Buenos Dias,todavia no hos han avisado

    ResponderEliminar
  22. A mi, de momento nadie me ha avisado, si me adjudican alguno ya me llamarán, no tengo prisa.

    ResponderEliminar
  23. a mi aun tampoco me han avisado....o bien porque no ha habido suerrrte o porque no lo han notificado......paciennncia como dijo Román....

    ResponderEliminar
  24. ya hable porfin con cria caballar y de los tres por los q puje ninguno,ultraje,almilcar(este a sido para un tal antonio) y vengador v
    la verdad q me a fastidiado mucho ,pero bueno para otra vez sera un saludo

    ResponderEliminar
  25. Román a ti tb te han comunicado algo.esto es un sinvivir.Jejeje

    ResponderEliminar
  26. No tengo ninguna noticia y cada vez que pasa el tiempo me estoy asustando más, ahora veo que no llaman a nadie por teléfono. Tengo la sensación que dentro de unos días voy a tener otros dos caballos y como sea así el susto va a ser enorme. Ahora no hago más que pensar ¿quien coño me manda meterme en este nuevo jardín?, pero bueno. Lo mejor de todo esto es que pujé por caballos por los que nadie suele gastarse un duro. El primero Falconete (HB) y la segunda Solfa (Bretona). Las posibilidades de adjudicación son enormes.

    ResponderEliminar
  27. Jajaja!!! Es que lo del sobre cerrado es tremendo: vas a ciegas y como se te ocurra pujar por 3 pensando en llevarte 1, lo mismo te quedas sin nada que te llevas los 3...

    ResponderEliminar
  28. Hola ROman!!!!

    Buenas, soy novato en esto, y llegue tarde y no pude pujar!!!

    Creo que al no salir la lista de los caballos vendidos, ni el precio, tampoco saldra los no vendidos? O Si??
    Queria saber un par de cosillas, los ejemplares que no han sido adquiridos en la subasta por nadie o que nadie haya pujado por ellos:
    1.- ¿Se puede llamar al deposito donde se encuentren,por ejemplo Jerez, e intentar comprarlos?
    2.- ¿Quedan pendientes y se vuelven a subastar en la próxima subasta?
    3.- ¿ Alguna manera de poder adquirirlos?

    Como he dicho antes, no pude pujar e estoy interesado en 1 o 2 ejemplares!!!

    Un saludo y Muchas Gracias!!!
    Paco!!!

    ResponderEliminar
  29. 913363419 Tfno Cría caballar.
    Dices el nombre del animal por el que pujaste y te dan nombre de adjudicatario y precio (creo que con IVA). Agadir 2002 ha sido para un tal Rafael C. (no soy yo) por 1500 y pico €. La semana que viene recibimos un postal express en casa con la lista completa con los importes de las adjudicaciones. Hasta aquí puedo contar, no sé más. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  30. He leído por ahí que de Jerez han quedado desiertos Ferretero, VAivén, FLamante, Campeón y Débito. Pero no sé si el resto de animales han sido adjudicados o es un listado solo de PREs. Pero ya digo que eso lo he leído y no garantizo la veracidad de la info. Lo de arriba ha sido vivido en primera persona. Ahora, sí, no sé más.
    Saludos,
    Nacho

    ResponderEliminar
  31. Ese tlf es para llamar x la manana,no???? Como q lo de arriba a sido vendido en 1 persona,no entiendo

    ResponderEliminar
  32. Lo de Agadir 2002 me lo han dicho a mí directamente (VIVIDO -no vendido- en primera persona). Lo de Jerez lo he leído en otro lado y no pongo la mano en el fuego por que sea verdad. Yo he llamado a las 13:10. Supongo que solo atienden por la mañana, pero no lo sé. Espero que se entienda.
    Saludos,
    Nacho

    ResponderEliminar
  33. Tengo una proposición....para todos aquellos que hayais adquirido un ejemplar en el depósito de Écija y vivais por la zona centro. Vivo en Madrid y si alguien está interesado en compartir transporte todos saldríamos beneficiados si lo compartimos. Mi dirección es seoohaya@hotmail.com para cualquier interesado. Muchas gracias por todo y...enhorabuena a los agraciados.

    ResponderEliminar
  34. Kien a adkirido algún animal de Zaragoza????

    ResponderEliminar
  35. quien pujara por mas de uno y se los hayan adjudicado, si no los quiere yo los compro en avila

    ResponderEliminar
  36. llamando ya te comunican si te lo han adjudicado .el animal al que pujo
    roman ¿te adjudicaron por los que pujaste?
    saludos

    ResponderEliminar
  37. Quiero pasarme por Cría Caballar esta semana, prefiero pasar por allí antes que llamarles por teléfono y la semana pasada anduve fastidiado de la espalda y no pude salir de casa. También te reconozco que tengo un nudo en el estómago, sólo con pensar que me hayan adjudicado los animales por los que pujé.

    ResponderEliminar
  38. traquilo roman yo te echo una mano, soy ruben

    ResponderEliminar
  39. Gracias Rubén, mañana tengo que ir al hospital de Getafe, intentaré acercarme a Cría Caballar, si no puedo ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  40. Román cuanto tardan en darte los animales adjudicados????gracias x aclararnos todas nuestas dudas e inquietudes

    ResponderEliminar
  41. Si has resultado adjudicatario tienes tres días hábiles para realizar el pago, después te llegará a tu casa el contrato de compra, para la retirada del ganado tienes:
    Cinco días hábiles a partir de la formalización del contrato, si el ganado adjudicado pertenece a una o dos Unidades de procedencia.
    Diez días hábiles a partir de la formalización del contrato, si el ganado adjudicado pertenece a más de dos Unidades de procedencia.

    ResponderEliminar
  42. Ya eso si lo he leído,pero cuanto calculas en tiempo?xq estoy ansioso x ir a recoger a mis animalitos?????gracias Román x todo

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos,me han adjudicado la única yegua que pujé,y como aun no la he visto,estoy ansioso por saber como es.Si alguien me puede dar alguna información se lo agradecería mucho.La yegua se llama SALSA,es Pra y está en Mazcuerras.Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  44. No creo que tarde más se semana y media, a los adjudicatarios les llegará correo certificado. Lo que si recomiendo a todos los adjudicatarios es que cuando tengan la adjudicación definitiva y ya tengan claro cuando tienen que recoger al animal se pongan en contacto con las yeguadas, os tienen que sacar las guías de los animales para poder transportarlos, cuando fui a por mis yeguas a Mazcuerras (IBIO) las guías se sacaban unos días determinados de la semana.

    ResponderEliminar
  45. A nadie. le a yegado la documentación todavía?????

    ResponderEliminar
  46. Cual es el porcentaje que se paga de IVA, ya que no tengo ni idea.
    Tengo que traer a Sevilla un caballo desde Avila; ¿alguien que tenga que transportar o retornar y precio?.Si no es Sevilla; Ecija,Jerez, Dos Hermanas o cualquier zona del oeste de Andalucía.Podeis contactar por correo ( marquezcuesta@hotmail.com ) o por este mismo sitio.
    25 de noviembre de 2.012

    ResponderEliminar