martes, 17 de junio de 2014

PLIEGO Y DOCUMENTOS DE LA SUBASTA DEL 9 DE JULIO

Ya ha salido publicada en la web de Cría Caballar la documentación necesaria para participar en la próxima subasta del 9 de julio.
Los documentos a presentar y el pliego de condiciones están en los siguientes enlaces:


Recomiendo la lectura del Pliego de Condiciones, ahí se explica de una forma muy clara la forma de concurrir a la subasta y la documentación a presentar.

15 comentarios:

  1. en que lugar físico de la geografía española se celebra dicha subasta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El procedimiento de la subasta es el de puja al alza en sobre cerrado, se puede participar desde cualquier punto de España y la apertura de ofertas es en Madrid.

      Eliminar
  2. Hola Román.
    Quería hacer una pregunta ( puesto que tu también has comprado una yegua HB por subasta) sobre si en la documentación de los animales de subastas de Defensa vienen aptos para consumo humano. Que si me compro una potra Bretona, y le ocurre algún percance, la puedo enviar a un matadero para carne.Ya sé que la pregunta suena mal pero dado el revuelo que hay en el sector el tema no es baladí.
    Gracias y un saludo.
    F. Maceira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, cuando me han adjudicado mis yeguas nunca me dieron un documento en el que se certifique que son aptas para consumo humano. La documentación que se entrega es el contrato de compraventa y la carta de origen del animal, con su nº de chip, vacunaciones, etc.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Aquí en Galicia, en el libro donde viene nº chip, vacunaciones, etc tiene varios apartados.
    En el apartado noveno el veterinario que ha cubierto el libro puede poner que el caballo es apto para consumo humano o , por el contrario, poner que no es apto para consumo humano. En este último caso el animal no irá jamás a un matadero aunque nunca en su vida haya tomado un medicamento.

    ResponderEliminar
  4. Hola Román. En primer ligar gracias por dar esta información relativa a las subastas. Leyendo las bases parece que las pujas solo pueden hacerse hasta el día 29 de junio (15 días después de la publicación en el BOE). Mientras que los animales no pueden verse más que los diez días anteriores a la subasta, esto es del 29 de junio al 9 de julio. Como el 29 de junio es domingo, entiendo que hay que pujar sin haber podido ver a los animales?? es un poco absurdo no? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plazo de presentación para participar en la subasta comienza 15 días naturales a partir del día siguiente de la publicación en el BOE, y se podrán presentar creo que hasta el día de antes

      Eliminar
  5. Los puedes ir a ver desde ya. Han metido la pata en el pliego de condiciones

    ResponderEliminar
  6. Ok. Muchas gracias Roman

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe si van a publicar fotos como otras veces?

    ResponderEliminar
  8. Román, ¿has ido a la subasta? ¿publicaras como otras veces los precios de adjudicación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, estuve bastante atareado y no he tenido tiempo de preparar una entrada con los precios de adjudicación de los animales, en unos días lo publicaré.

      Eliminar
  9. Yo he llamado a las 12:00 y me han dicho que en tres o cuatro días nos informarán por carta. A las 12:00 aún estaban abriendo sobres :) Si alguien sabe algo que informe por favor.

    ResponderEliminar
  10. Román, ante todo felicitarte por todo: Por problemas de salud, no me e informado de la subasta hasta hoy; por lo que te pido si puedes, me informe si una vez efectuada la subasta, los que no hayamos tomado parte, podíamos licitar, por los no adjudicados, y que nos pasara el listado de los mismos, ya que para esto eres el mejor. Tanto si puedes, como si no, de todas formas GRACIAS por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Pepe, imagino que como en subastas anteriores se abrirá un plazo para la adjudicación directa de los animales que no hayan encontrado nuevo dueño. Cuando se publique el anuncio lo subiré al blog.


      Un saludo

      Eliminar