miércoles, 11 de junio de 2014

DEBARDEURS

Hacía tiempo que no me ocupaba de una de mis grandes pasiones, mis queridos caballos de tiro y sus trabajos forestales, como hago habitualmente me di un "paseo" por Vimeo en busca de esos vídeos de debardage de nuestros vecinos franceses, encontré un par de ellos que no había visto antes y como siempre reforzaron mi convicción de que este tipo de trabajos con animales pueden ser compatibles con el uso racional de combustibles fósiles. 
Hay que empezar a cambiar, el tiempo se nos está echando encima y cada día que pase la salida será más complicada.

LE DEBARDAGE from Buch Créations on Vimeo.

Otra de las cosas que me han sorprendido es la utilización de la tracción animal para el desbroce de una zona de obra especialmente protegida, puedo hablar con conocimiento de causa, he trabajado más de quince años en la ejecución de obra pública y jamás he visto, creo que jamás veré, un tratamiento tan exquisito del medio natural por las constructoras españolas, pero esa es otra historia, ahora lo que toca es aprender de nuestros vecinos del norte.

 
Débardage Le Caillaou from Arekipa Productions on Vimeo.

Por último una nueva versión de un antiguo vídeo que ya publiqué hace unos años, recomiendo relajarse y disfrutar de una realización exquisita y de un trabajo excepcional.

Débardage à cheval sur la tourbière de la Lande Mouton (Saint Clément Rancoudray - Manche) from nimalf on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario