miércoles, 19 de septiembre de 2012

SUBASTA EN JEREZ

Anunciada para el próximo 9 de octubre de 2012 subasta de ganado equino procedente del Centro Militar de Cría Caballar de Jerez de la Frontera.
Como viene siendo habitual el procedimiento será el de "puja al alza" en sobre cerrado, la fecha límite para presentación de ofertas son las 13:30 del 8 de octubre de 2012.
Aquí dejo la descripción de los animales y las bases de la subasta.











Esta subasta es una nueva oportunidad para aquellos que tengan dinero en estos tiempos de crisis, buenos animales y buenas posibilidades de encontrar las futuras madres de una nueva ganadería.

25 comentarios:

  1. Como puedo consultar los ejemplres a subastar y los precios de salida?gracias

    ResponderEliminar
  2. hola roman, ¿me podria decir la fecha del bod? un saludo

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe algo de Ullero? Parece extraño que siendo de la REAAE lo subasten por ese precio, aparentemente infertil, pero esos caballos tienen un uso más funcional que de sementales propiamente dicho, no?

    ResponderEliminar
  4. AL PARECER TIENE COJERA POR INFOSURA Y VERRUGAS EN LOS GENITALES.

    ResponderEliminar
  5. acaba de terminar el plazo, que tiempo tarda en comunicar los resultados, se puede llamar para preguntar el precio final. o solo se lo dicen alos participantes??

    ResponderEliminar
  6. Los resultados no son públicos, sólo los reciben los que participaron en la subasta.

    ResponderEliminar
  7. y que tardan en darlos?

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta, ¿que ocurre con los animales que han quedado exentos? ¿vuelven a subastarlos?

    ResponderEliminar
  9. hoy no se pudo terminar la subasta por que quedan ofertas por llegar

    ResponderEliminar
  10. se sabe algo respecto a la subasta??

    ResponderEliminar
  11. No tengo noticias de lo que pueda haber ocurrido, no he participado y por tanto no he recibido ninguna información. Pero imagino que los adjudicatarios ya habrán recibido alguna llamada.

    ResponderEliminar
  12. Hoy por fin se ha realizado la subasta, aunque todavía no se saben los resultados.

    ResponderEliminar
  13. Se han adjudicado 11 y han quedado desiertos 22,

    los adjudicados son:
    - lesa
    -nectar
    -obrera
    -jera
    -olfativa
    -palida
    -jemesia
    -ullero
    -teoria
    -hebelia
    y otro mas.

    ResponderEliminar
  14. Los importes finales se podrían saber para orientarme para la siguiente, ya que en esta no e pillado. Me lo enviarán para saber a cuánto me quedé

    ResponderEliminar
  15. Una pena que haya pocos caballos adjudicados, la crisis está pegando muy fuerte y éstos animales vuelven a ser un artículo de lujo. Ya veremos lo que pasa en la del 7 de noviembre.
    En lo referente al precio de adjudicación a todos los que han participado les llegará en los próximos días una carta en la que aparecen los importes de adjudicación y los adjudicatarios.

    ResponderEliminar
  16. Para el que le pueda interesar, también ha salido la subasta de la Real Escuela de Arte Ecuestre, en su página web aparecen los animales que se subastan, genealogía, precio de partida y motivo por el cual lo retiran de la escuela.

    ResponderEliminar
  17. hoy me han informado de que he sido adjudicado.me lo han dicho en la Ym un familiar que trabaja alli .al parecer hoy les ha llegado la lista de adjudicados.
    tengo una pregunta; cual es el siguiente paso, tengo que esperar un comunicado de cria caballar o directamente realizo el pago. la informacion me la dieron fuera de horario de oficinas y hasta el lunes no creo que me atiendan.
    gracias

    ResponderEliminar
  18. Ante todo mucha calma, como dirían los de Siniestro Total. Lo primero que tienes que recibir es una notificación oficial, cuando yo he participado lo primero que he recibido ha sido una llamada en la que me comunicaban la adjudicación, después he recibido una carta en la que oficialmente me comunican la adjudicación del animal, te dirán la cuenta en la que tienes que ingresar el dinero y te mandarán el contrato de compraventa que deberás devolver firmado. Entiendo tu alegría y nerviosismo, pero no te preocupes, se pondrán en contacto contigo.

    ResponderEliminar
  19. gracias por tu rapida respuesta, me quedo mas tranquilo.

    ResponderEliminar
  20. VALLA DESASTRE CON LOS DE CRIA CABALLAR.
    hoy he llamado por telefono para que me confirmarse la adjudicacion.
    SORPRESA, resulta que no me han adjudicado nada.
    me preguntan que quien me dijo que era adjudicado ( todo con unas maneras nada apropiadas de un organismo publico) les digo que un familiar que trabaja en ym ha visto las listas que han llegado y me lo ha comunicado. me dice que quien es ese trabajador de ym para cumnicar nada y que le de el nombre, yo porsupuesto no se lo doy. le vuelvo a preguntar dentro de mi asombro que si es definitiva la no adjudicacion y me contesta que ya recibire la notificacion oficial, me vuelve a preguntar el nombre de mi familiar y le digo que no que ya hablare yo con el ( todo en un tono autoritario y de maneras no apropiadas a mi entender).
    paso siguiente llamo a ym y les cuento lo que ha pasado y me dicen despues de volver a comprobarlo que se equivocan en cria caballar que en la lista aparezco yo y la puja de la cantidad es la que yo puse. que van a llamar a madrid.
    al poco me llaman de ym y me dicen que la lista que han enviado a ym esta equivocada y que madrid siente el error.
    mas lo siento yo, ya que era un regalo a mi hija y ya le habia dicho que era de ella, mi hija tiene 8 años.
    ya no se que pensar es mi primera participacion en una subasta. y todo esto me parece muy extraño.

    ResponderEliminar
  21. Yo nunca he tenido ningún problema y siempre el trato que han tenido conmigo ha sido muy bueno.
    Yo siempre recomiendo a todas las personas que participan en las subastas que tengan paciencia y que esperen siempre a la comunicación oficial de la adjudicación, es difícil ya que todo el mundo tiene la ansiedad por saber si le han adjudicado algún animal, pero es lo más recomendable. Pero tampoco tienes que preocuparte,ayer pasé por el Depósito de Sementales de Ávila, para ver unos caballos que me interesan y comentába con la persona que me enseñó los animales la cantidad de caballos que se están mandando al matadero. Una buena opción es pasarte por uno y buscar algún caballo que te interese, ten en cuenta que te lo venderá a precio de carne y los animales que se están sacrificando no son de desecho. Otra posibilidad es esperar a la próxima subasta, aunque estoy convencido que en la que viene del 7 de noviembre no se van a adjudicar muchos animales, por lo que es probable que haya más posibilidades.
    Pero también te digo que no les busques tres pies al gato, un error lo comete cualquiera.

    ResponderEliminar
  22. si un error lo puede cometer cualquiera.
    simplemente me a molestado por mi hija que estaba ilusionada.
    y el trato recibido por la persona que me atendio sigo pensando que no fue el adecuado ya que en ningun momento exiji la adjudicacion ni explicaciones de ningun tipo solo llame para que me explicaran como iba el tema y que vieran de mi interes por la subasta.
    no se a que tanto interes por el nombre de mi familiar.
    por mi parte lo dejo en un error. la YM no se en que lo dejara solo espero que tomen medidas para que esto no vuelva a suceder. ya que en este caso juegan con la ilusion de una niña no con un fin ganadero.
    gracias por tu atencion.

    ResponderEliminar
  23. Alguno de los que habéis partipado en la subasta podéis publicar los precios de adjudicación?

    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Buenas,alguien me puede ayudar y decirme cuando te avisan de la subasta de hoy día 7,estoy ansioso x saber si me han adjudicado el animal x el q he pujado,gracias a todos

    ResponderEliminar
  25. hola estos son los importes de adjudicacion:
    lesa 4251€
    nectar II 2551€
    obrera IV 3551€
    hebelia 1400€
    jemeisa II 1055€
    jera II 1251.89€
    jerea 710€
    jeva 676€
    olfativa 1172€
    palida 900€
    ullero 371.16€
    todos sin iva

    ResponderEliminar