domingo, 26 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN DE SEMENTALES. ÉCIJA 2012.II.

Ha pasado un mes de mi visita a Écija y todavía no he terminado de clasificar todas las fotos que saqué de aquel viaje, pensaba que con mi nueva situación laboral el tiempo se iba a extender sin límite, dándome la posibilidad de hacer todas las cosas que tengo aparcadas, pero nada mas lejos de la realidad, mis nuevas facetas de amo y chef de la casa ocupan todas mis mañanas, preparar un menú semanal es bastante complejo, al final se te acaban las recetas y los comensales protestan. 
Para continuar con el orden de la presentación de sementales ahora le llega el turno a un trío de potros en entrenamiento:
Gistral, Gres y Gales no han cumplido todavía los cuatro años, llevan muy pocos meses de doma y ya empiezan a mostrar su calidad, todavía les falta mucho trabajo, tienen que desarrollar mucho más, si todo va bien el próximo año veremos sus avances.

GISTRAL (Aa)



GRES (PRE)




GALES (Ha)





Cuando se retiraron de la pista los potros volvimos a tener enganches en la presentación, el tronco formado por los PRE Sermón y Zenico.

SERMÓN, ZENICO.





El Pura Raza Árabe siempre ha tenido un lugar muy destacado en la Yeguada Militar, había pasado gran parte de la presentación y los PRá no habían hecho acto de presencia en la pista.
Usagre fue el elegido para representar a esta raza en la presentación, caballo con alzada, muy buenos movimientos y mucha clase.
West-Point (KWPN) acompañó a Usagre en la presentación a la mano en la pista.


USAGRE



WEST-POINT





Guanche (And), Burlón (Cat) y Fuerte (Zam) fueron los tres asnos seleccionados para representar a sus razas.
Con diferencia el que más me gustó fue Guanche, burro de andaluz muy joven hijo de Ceferino, Burlón es el asno más utilizado en la parada, pero "sus andares" no me gustaron un pelo, no sé si el animal tenía algún calambre pero me pareció que arrastraba las patas.




La presentación estaba llegando a su fin, pero todavía nos esperaba alguna sorpresa, salieron a la pista "los hermanos" y mi percepción de la raza Hispano-árabe cambió para siempre, nunca he sido gran seguidor de esta raza pero Errante y Emperador me han hecho cambiar de opinión, que clase, que planta, que belleza, parecía que iban dando saltitos.








Decathlon volvió de nuevo a la pista, le acompañaba Zedimir II, un hermoso PRE de capa alazana.


DECATHLON



ZEDIMIR II



DECATHLON, ZEDIMIR







Fair Play y Estigma también regresaron para realizar una pequeña exhibición de saltos, maestro y discípulo en la pista, queda claro que al tordo todavía le falta mucho por aprender, tiene mucha alzada, pero Fair-Play tiene mucha clase.




Como fin de fiesta el cochero de la yeguada D. Juan Robles demostró su pericia en el manejo de una Cuarta Maratón con los PRE Velero XI, Tensor, Cepellón y Sensual II.
Nunca había asistido a una exhibición de este tipo, los giros y los derrapes me dejaron perplejo.








No sé si otro año podré asistir a la presentación, pero lo que tengo muy claro es que voy a hacer lo posible por convertir esta presentación en una cita inexcusable en mi agenda, recomiendo a todos los que les gustan los caballos que hagan un hueco y asistan el próximo año a la presentación del 2013, merece la pena. Un saludo cariñoso para todos los organizadores del evento, por su amabilidad y muy buen hacer, en especial al brigada José Nogueras, al que todavía debo unas cuantas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario