domingo, 12 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN DE SEMENTALES. ÉCIJA 2012.

Como todos sabéis el pasado 27 de enero se realizó la presentación de los sementales equinos en el Depósito de Sementales de Écija, a las doce de la mañana estábamos citados todos los aficionados y ganaderos en la calle Nueva de esta preciosa ciudad.
Una semana antes me había enterado que la presentación estaba próxima y barajé la idea de hacer una pequeña escapada para ver la presentación, sacar unas fotos, grabar unos vídeos y volver a casa por la tarde. La idea era una locura, Écija está bastante lejos y cuando me paraba a pensar, me daba mucha pereza, había que levantarse a las cinco de la mañana.
Como el que no quiere la cosa le ofrecí a Begoña que viniera conmigo y ésta, como se apunta a un bombardeo, secundó mi idea, el viernes a madrugar y a ver caballos a Écija.
A las diez de la mañana ya estábamos en nuestro destino, aparcamos el coche frente al depósito, nos fuimos a buscar alojamiento y a desayunar, sólo quedaban dos horas y había que buscar un hotel para pasar la noche.
A las once y media ya estábamos frente a la entrada del depósito, no me gusta llegar tarde y quería echar un vistazo antes del inicio del espectáculo, fuimos de los primeros en llegar y buscamos un banco donde sentarnos.
A las doce y algunos minutos comenzó el espectáculo.
Los primeros caballos en ser presentados fueron los siguientes Pura Raza Españoles:

SEVERO




UCLÉS II




GRENOBLE





La presentación continuó con los también Pura Raza Españoles:


SENSUAL




CEPELLÓN 




A estas alturas de la presentación ya quedaban pocas plazas libres, las pequeñas gradas que se habían montado para la presentación estaban llenas y la admiración por los ejemplares presentados iba aumentando. Lo que vino después fue una de las cosas que más me gustó de la presentación, le tocaba el turno a los enganches y lo que pudimos ver me dejó alucinado.
Apareció una Cuarta a la calesera de caballos tordos Pura Raza Españoles dirigidos por Don Juan Robles.


BENAVENTE, CELA, SANADOR, RECLUTA











No me había dado tiempo a recuperarme de la maestría del cochero Juan Robles y su cuarta de tordos cuando por uno de los extremos de la pista apareció Don Juan José Romero montando al Pura Raza Español Bedelio.

BEDELIO







La presentación continuó con la aparición de sementales de raza Anglo-árabe e Hispano-árabe.

Anglo-árabe:

FAIR-PLAY




ESTIGMA







Hispano-árabe::

TAPETE





DECATHLON






Luego le llegó el turno a una Cuarta de potros Pura Raza Español, dirigidos, de nuevo por el maestro Juan Robles. Fermentado, Flexor, Felino y Fresado nos mostraron sus buenas maneras y el futuro tan prometedor que les espera.

FERMENTADO, FLEXOR, FELINO, FRESADO.







1 comentario:

  1. HOLA
    ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO VER ALGUNA FOTO DE JENIZARO O ALGUN VIDEO SI ES POSIBLE
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar