lunes, 19 de marzo de 2012

PRESENTACIÓN DE SEMENTALES. ÁVILA 2012.II.

La presentación en Ávila continuó con los Pura Raza Árabe que estuvieron representados por los caballos Fabelo y Rapado.
Fabelo joven alazán de cinco años y 156 centímetros de alzada, hijo de Om El Extreem y Arabita.
Rapado uno de los abuelos de la presentación, representante de lo que se suele conocer como "árabe puro español", alazán de 155 centímetros de alzada, hijo de Shafeek y Gacia.

FABELO



RAPADO


Luego le llegó el turno al Caballo de Deporte Español, yo tenía bastante ilusión por ver a Bígaro, el espectacular tordo nieto de Capitol I, pero la aparición de Órdago me tranquilizó, otro abuelillo con mucha clase y mucho recorrido. Campeón de España de productos nacionales en la disciplina de salto y campeón mundial militar en la disciplina de salto, este caballo es otro de los animales que llamaron mi atención, con una grupa poderosa y una cabeza muy bonita representa el prototipo de caballo de deporte que me gustaría criar, es un campeón y eso se nota.

ÓRDAGO


El siguiente en ser presentado en la pista fue Fraile, un Anglo-árabe al 28,92% que me causó muy buena impresión, parece un caballo con bastante grupa y aunque no tiene mucha alzada está muy bien proporcionado y al ser bastante joven tiene que ser un valor de futuro.

FRAILE


César 50% fue el último de esta tanda en ser presentado, hijo de Ultraje e Iraeta  y con 160 centímetros de alzada, caballo de gran belleza, muy bien proporcionado, "chiquitito pero matón".

CÉSAR



FABELO



RAPADO



ÓRDAGO



FRAILE 28,92%



CÉSAR 50%





La presentación ya llegaba a su fin y un sudor frío empezaba a recorrerme el cuerpo, se acercaba la presentación de los caballos que para mi tienen mayor importancia, son lo "últimos de la fila", pero no por ello  los menos importantes, los caballos de tiro y los asnos hicieron acto de presencia en la pista. 
Los setos que rodeaban la pista impedían ver con claridad los caballos que iban a ser presentados, se intuía un Bretón alazán, pero no podía ver ningún caballo más, el corazón me dio un vuelco cuando apareció un imponente Hispano-Bretón de capa negra, sin duda el mejor caballo de toda la presentación.
Fontibre, el Bretón de la presentación, también era una pintura, pero Falconete el Hispano-Bretón me dejó alucinado, pocos caballos he visto con tanta fuerza y belleza. Fuego y Eúfrates  fueron los encargados de cerrar la presentación, burros de raza Zamoran- Leonesa y Catalana.

FALCONETE


FONTIBRE





Después de la presentación de los animales pudimos recorrer las instalaciones acompañados por el responsable del centro el Teniente Coronel Francisco Crespo que amablemente nos enseñó los lugares de trabajo donde realizan su trabajo los integrantes del Depósito de Sementales.
El museo de carruajes fue la última parada en nuestra visita a las instalaciones, allí se guarda una "araña" que estoy seguro muchos habrán visto en muchas películas del oeste.


Para terminar me gustaría darle las gracias a todos los que hicieron posible esta presentación, que nos trataron tan bien y que hacen una labor tan importante para el mantenimiento de la cabaña equina en nuestro país, espero poder volver en próximas ediciones y si algún día tengo un hueco pasar por allí para ver como va Falconete.
Muchas gracias al Teniente Coronel Francisco Crespo y a mis amigos Ismael Ramos y Rubén Gutierrez.

3 comentarios:

  1. Buenos días, qué te parece fabelo, el pra alazán?

    ResponderEliminar
  2. El martes pasado estuve en el Depósito de Ávila para ver a Falconete, Fabelo estaba en el caminador haciendo ejercicio, estaba muy guapo. Fabelo igual que muchos de los animales que se subastan el 7 de noviembre me parece un chollo.Este tipo de caballos no tiene mucha salida en las subastas, todo el mundo se mata por los PRE y no valora el resto de las razas.

    ResponderEliminar
  3. Tienes más fotos de Cesar 50%? Artículo magnífico!

    ResponderEliminar