domingo, 11 de marzo de 2012

PRESENTACIÓN DE SEMENTALES. ÁVILA 2012.

Llega el buen tiempo y con esto empieza la temporada de cría, a excepción de Lore-Toki, donde me explicaron que engañan a las yeguas con luz artificial para adelantarlas el celo, la primavera está a las puertas y las yeguas se preparan para criar. 
En el Depósito de Sementales de Ávila no han querido desaprovechar la ocasión y han preparado una presentación con los sementales que podremos ver repartidos por las distintas paradas. 
Siguiendo mi política actual de no perder el tiempo, lamentándome de mi mala suerte y como la presentación era muy cerca de casa, cogí la cámara, llené el depósito del coche y puse rumbo al norte. 
Como suele ocurrir llegué demasiado pronto, pensando en los atascos de la M-40 a las siete y poco de la mañana ya estaba metido en el coche, a las ocho y media, estaba en Ávila.
Con unos cuantos cafés y leyendo el periódico las diez no tardaron en llegar, la hora de la presentación me resultaba algo extraña, pero ya se sabe, para gustos, los colores.
La primera sorpresa de la mañana fue el desayuno que nos tenían preparado, los asistentes a la presentación pasamos a la cantina y allí pudimos tomar un café mientras llegaban el resto de  invitados.
Aleteo fue el encargado de abrir la presentación, hijo de Deco y Hecla este tordo es uno de los sementales que captaron mi atención, este caballo está en el catálogo de sementales y las fotos con las que se presenta no hacen honor a su belleza y clase.

ALETEO





La presentación continuó con el olímpico Oleaje y el enganche formado por los PRE Terceto y Velonte. El "abuelillo" de la presentación nos demostró que todavía sigue en forma y que los años no pasan por él.

OLEAJE


TERCETO, VELONTE


OLEAJE




Anterior es otro de los caballos que hay que tener en la agenda, castaño de buena alzada y muy buenos movimientos, este nieto de Deco viene a Madrid de parada, para los que tengan tiempo y quieran ver una pintura de caballo, que pasen por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense, merece la pena.

Anterior





Edecan III, para mi, es "el caballo", hacía bastante tiempo que no veía un bicho tan bonito y con tanto futuro. Caballo grande, que últimamente se está utilizando bastante en Doma Clásica, con buena grupa y con una plasticidad en sus movimientos que deja con la boca abierta. Es un caballo joven, que tiene mucho margen de mejora y que, a mi modo de ver, dará mucho que hablar en el futuro.
Este bicho también pasa por Madrid.

EDECAN III







Candelario, Cecos y Bebedero fueron los siguientes caballos en salir a la pista, tres PRE con muy buena pinta pero que me dejaron un poco frío después del "subidón" que había tenido con los primeros caballos. 

CECOS




Los siguientes en desfilar por la "pasarela" fueron los PRE Emerson, Benzú I, Esternón, Zafari II y Gerardo II
De todos ellos el único del que tenía referencias es de Benzú I, un bonito alazán que está de parada en Talavera de la Reina y del que mi amigo Sabino está inseminando bastantes yeguas, es hijo de Evento y se nota.

BENZÚ I


ESTERNÓN


EMERSON


ZAFARI II


GERARDO II



No hay comentarios:

Publicar un comentario