domingo, 20 de octubre de 2013

DOCE DE OCTUBRE DE 2013

El sábado pasado pude asistir a mi cita anual con la Batería Real, como todo el mundo sabrá se celebraba el desfile conmemorativo de la Fiesta Nacional y la Guardia Real siempre está presente en estos actos. El año pasado me quedé fastidiado y con las ganas de acudir al Paseo de la Reina Cristina para ver a mis queridos Bretones e Hispano-bretones, pero este año iba a ser diferente y no estaba dispuesto a perdérmelo.



En casa ya están acostumbrados y cuando dije que iba a madrugar el sábado por la mañana ya suponían a donde iba. A las seis de la mañana ya estaba en pie y "dando botes" por casa, cogí mi equipo y marché hacia la Renfe con rumbo a la Estación de Atocha, muy poca gente en el tren, día de fiesta y a las seis y media de la mañana, se puede imaginar lo concurridos que estaban los andenes de la estación de Zarzaquemada. Durante cinco años hice este trayecto a diario, hacía veinte años que no tomaba este tren, el destino era casi el mismo, ahora me quedaría en el paseo a pocos metros de las empinadas escaleras de mi escuela.



Poco antes de las siete ya estaba en Atocha, todavía noche cerrada, aproveché para tomar un café y esperar la llegada de los camiones con los caballos, la calle estaba cortada, pero se adivinaba menos movimiento que en años anteriores. 
Eran ya las ocho y media de la mañana y todavía no había aparecido la Batería Real, el Escuadrón de Sables de la Guardia Civil ya había desembarcado los caballos y de la Guardia Real ni noticias, empecé a pensar que habían cambiado de sitio, pero miembros del Escuadrón de Sables me comentaron que no había cambio, la Batería Real se colocaba delante de ellos, pues nada tocaba esperar y tomar otro café.




Eran cerca de las nueve cuando vi aparecer los camiones, estaba cerca de marcharme para casa, pero las ganas de ver los caballos me hicieron esperar hasta última hora.
Este año llegaron con el tiempo justo, el desfile comenzaba a las diez y media, había poco tiempo para preparar todo, como siempre pedí permiso a los responsables para poder sacar las fotos y grabar los vídeos, ningún problema.
Muchos de los integrantes de la batería me reconocieron, normal, es probable que no haya otro "personaje" que se dedique a sacarles fotos a ellos y a sus caballos, pero como siempre que estoy con ellos muy buen trato y mucha amabilidad. 


Este año tenía la intención de averiguar el nombre de todos los caballos que integran la batería, quería identificarlos para que luego se les pueda distinguir en sus respectivos tiros, pero las prisas y el poco tiempo en que se prepararon los caballos y se montaron los tiros me impidieron terminar esta tarea. Conseguí los nombres de cada animal y su posición, grabé también algún vídeo, pero no de cada animal, tarea que dejo pendiente de completar en otra ocasión.
El tiempo pasó muy rápido y antes de que me diera cuenta el desfile estaba a punto de comenzar, con la alegría de haber pasado muy buen rato entre amigos de dos piernas y de cuatro patas recogí los bártulos y marché para casa.

Para ver el resto de las FOTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario