domingo, 10 de abril de 2011

LLEGÓ LA PRIMAVERA

Ya llegó la primavera y con ella la nueva temporada de cubriciones, después de la mala suerte del año pasado y la muerte del potro de Alejandría ha llegado la hora de buscar un nuevo semental para mi yegua. Sabino me habló hace tiempo de un caballo Anglo-árabe con orígenes de El Conde de Aguilar, estabulado en el Centro Equino Jama en Talavera de la Reina, en un principio no le presté mucha atención, quería criar Pura Sangre Inglés y no me atraía la idea de cruzar mi yegua con caballos de otras razas, pero las ganas que tengo de poder tener un potro me llevó a aceptar la propuesta de mi amigo.
Octubre suele transmitir su capa y carácter, por lo que hemos preparado una visita la próxima semana para poder ver a este espectacular animal. Si no hay ningún problema, en cuanto le venga el primer celo a Alejandría procederemos a su inseminación. Espero que las cosas salgan bien y no me ocurra lo del año pasado.





El proceso de inseminación al que someteremos a Alejandría se resume a la perfección en un vídeo que encontré hace unos días en la red, en la actualidad no se realiza monta natural en ningún sitio, el valor de los sementales hace más sencillo que se realicen inseminaciones artificiales sin el riesgo de lesión que tiene la monta natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario