domingo, 17 de abril de 2011

CABALLOS POLICÍA

Ayer se celebró en Madrid un partido de fútbol de los que hacen afición, miles de personas se congregaron en el estadio Santiago Bernabeu para ver uno de los acontecimientos deportivos más esperados a nivel mundial.
Si cualquiera de nosotros hubiera pasado por el Bernabeu ayer por la noche habría podido ver a las Unidades de Caballería de la Policía Nacional controlando las inmediaciones del estadio de fútbol. Los caballos de la Policía Nacional reciben un entrenamiento especial que les permite realizar su trabajo con seguridad y sin sobresaltos.
Hace años me tocó correr delante de alguno de ellos y no guardo buenos recuerdos de aquellas experiencia, cuando las cosas se ponen difíciles y los caballos toman la calle, ya puedes rezar.
En la actualidad se pueden encontrar estas unidades en Madrid, Sevilla y Valencia, si eres aficionado al fútbol estarás acostumbrado a verlos todos los domingos de partido. También podemos encontrar ciudades que tienen sus unidades de Policía Municipal a caballo, una de las que me vienen a la memoria y que probablemente ya no existan es la de Marbella, creada por Jesús Gil cuando era el alcalde de la ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario