domingo, 28 de julio de 2013

HELSINKI E IGUALÓN

Mañana lunes hay una nueva jornada de carreras en el Hipódromo de San Sebastían, desde hace unos años esta es la única forma de ver a los Pura Sangre Inglés de la Yeguada Militar compitiendo, están en casa y no es necesario hacer grandes trayectos para competir, ya se sabeen estos tiempos todo lo que sea ahorrar está bien.
En la primera carrera podremos ver a Idanha e Itaqui defendiendo los colores de la Yeguada Militar, lo curioso de esta carrera es que uno de los favoritos es Igualón que fue adquirido por la Cuadra Ulía en la subasta del pasado 8 de mayo. Como ya comenté en su momento estos caballos han nacido para correr y me alegra muchísimo verlos competir en los hipódromos españoles.


Idanha e Itaqui tienen poco que hacer en la primera carrera, sería una sorpresa que ocuparan un buen puesto en el poste de llegada, pero nunca se sabe. De momento dejo el vídeo de su última aparición el pasado día de San Fermín.



Helsinki es otra de las alegrías de la tarde, este caballo también está criado en Lore-Toki y como le ocurrió a Igualón fue adquirido por la Cuadra Ulía en la pasada subasta. Este animal reapareció el pasado 7 de julio consiguiendo un meritorio cuarto puesto, hay que tener en cuenta que Helsinki llevaba algo más de un año sin competir y ese puesto en esas condiciones tiene mucho mérito. Está en progresión y hay que estar atentos porque puede hacer una buena carrera.
Aquí dejo la carrera en la que se puede ver la "buena pinta" que tiene Helsinki.



Para los que quieran seguir las carreras de caballos recordarles que se emiten por el canal Teledeporte de TVE, mañana será complicado que se den en directo, últimamente TVE está colocando las carreras en horas intempestivas, con los mundiales de natación en Barcelona lo más probable es que se emitan de madrugada. Hay otra posibilidad que es la de seguir las carreras en directo desde la web de Loterías y Apuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario