miércoles, 3 de julio de 2013

ACHTUNG

El pasado domingo en el hipódromo de La Zarzuela ocurrió algo que nos emocionó a muchos, se celebraba la la 78º edición del Gran Premio de Madrid, la prueba más importante en los hipódromos españoles, en el ambiente se respiraba una extraña sensación, pocas horas antes Roberto López, el preparador de Achtung uno de los caballos participantes, acababa de fallecer en un hospital madrileño víctima de una leucemia.
Entre Copas, por el que la mayoría de nosotros habíamos apostado, era el favorito, Achtung no tenía ninguna posibilidad.
La carrera se desarrollaba como se esperaba, Achtung cerraba el grupo, los caballos enfilaron la recta de meta y Entre Copas tenía la victoria al alcance.
Todo cambió cunado desde la cola del grupo Achtung se abrió a su derecha y empezó a remontar posiciones, quedaban menos de 300 metros y el caballo iba pasando rivales sin piedad, un murmullo empezó a tomar las gradas del hipódromo.
Entre Copas aguantó hasta el final, pero en un último impulso Achtung, montado por Marino Gomes, logró la victoria.  Pocos pudieron reprimir su emoción, la gente lloraba y no paraba de aplaudir, lo que acabábamos de presenciar explica nuestra afición por los caballos de carreras, todos comentaban que Roberto López, el preparador que tanto había confiado en este purasangre nacido en 2008, había dado el último empujón a su caballo.
Hay que ver la última recta para ver la proeza de este caballo, no es algo habitual en este mundo en el que el pedigree y los triunfos condicionan la vida deportiva de estos animales.

Raza: PSI.
Año: 2008.
Capa: Castaña.
Padre: Sulamani.
Madre: Aurea.
Carreras: 20.
Victorias: 6.



1 comentario:

  1. El día del triunfo de Atchung, hicimos una foto en la meta que nos parece digna de verla. Os pongo mi enlace. Enhorabuena y un saludo!
    http://www.flickr.com/photos/marianoalvaro/9187305802/

    ResponderEliminar