martes, 12 de marzo de 2013

PRESENTACIÓN SEMENTALES ÁVILA 2013.II.

El pasado jueves se celebró en el Centro Militar de Cría Caballar de Ávila la presentación de los sementales que este año van a distribuirse por las distintas paradas adscritas al centro.
La lluvia no permitió que el acto se pudiera celebrar en la pista exterior por lo que hubo de trasladarse al picadero cubierto, una pena al ver la cantidad de público asistente, que fue muy superior a la de años anteriores, por este motivo la presentación tuvo que ser modificada y esto nos impidió disfrutar del acto inicialmente previsto.
Este año debido a la ausencia de luz las fotos y vídeos que he podido hacer tienen una calidad menor, pero creo que sirven para hacerse una idea de los animales que participaron.
La presentación se dividió en las distintas paradas que se van a ofrecer el 2013, por lo que para mantener el mismo patrón voy a comenzar por la primera, que se ubica en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid.
El primer caballo en aparecer fue el espectacular Edecán III, un Pura Raza Español que desde mi punto de vista está llamado a ser uno de los referentes del caballo español. Tengo predilección por este caballo y creo que se nota bastante, me parece un animal que aúna cualidades que pueden hacer del PRE una raza de referencia.
Se trata de un caballo joven que todavía tiene mucho que demostrar pero sus cualidades son evidentes y si todo funciona como debería nos acordaremos muchos años de este animal.
Fijaos al ver el vídeo su aspecto imponente cuando asoma por la puerta del picadero.






Ojeroso II fue el siguiente caballo en aparecer, este Pura Raza Español tordo de 1,68 de alzada, hijo de Ligero VII y Ojerosa II tiene un tipo de belleza más tradicional y acorde con los gustos morfológicos imperantes en la actualidad. 
Es un caballo grande y bonito.






Gerardo II es uno de los caballos que más me ha sorprendido este año, cuando le vi en la presentación de 2012 no me gustó nada, pero tengo que reconocer que este año le ha sentado bastante bien y parece un caballo nuevo. 
Pura Raza Español con 1,66 de alzada, hijo de Sensual II y de Metralla II.






Rabel un Caballo de Deporte Español, con 1,69 de alzada, hijo de Mandrín de Balme y Laucha cierra el primer bloque de la presentación.
Este caballo nacido en 1996 tiene diversos premios en concursos tanto nacionales como internacionales, se trata de un animal de edad avanzada y que vuelve a primera línea tras la muerte el pasado año del imponente Bígaro.






Para terminar con esta primera entrega aquí dejo el enlace con el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por mantenernos informados, serías tan amable de hacer la presentación de los sementales que se desplazan a ROF Codina en Lugo. Gracias, Álvaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo largo de la semana terminaré de publicar la presentación de las distintas paradas, la siguiente entrada en el blog será la de Lugo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Román. Felicitarte por tu blog, es uno de los pocos sitios en la red para obtener información de Yeguada Militar. Álvaro

      Eliminar