lunes, 18 de junio de 2012

YEGUAS POLICÍA

En una de mis visitas a Cría Caballar descubrí con mucho agrado que las instalaciones y las cuadras, que estaban cayéndose por el abandono y la falta de uso, volvían a tener caballos. No recuerdo el número de animales que había, pero lo importante es que han vuelto los caballos y que con el uso las instalaciones volverán a recuperar el esplendor que tuvieron antaño.




También me sorprendió ver camiones de transporte de caballos del Cuerpo Nacional de Policía, al poco me crucé con dos agentes a los que pregunté con curiosidad que hacían por allí, me comentaron que estaban domando unos caballos y que diariamente pasaban con sus animales para aprovechar las instalaciones de Cría Caballar.
Lo curioso es que parte de los animales que estaban preparando eran hembras jóvenes de PRE, yo siempre había pensado que se utilizaban machos para este tipo de trabajo pero mi sorpresa fue grande al comprobar que ahora también se utilizan yeguas.



También tenían unos cuantos machos, con una doma más avanzada y con unos años más que  las hembras.
Ahora que las cosas se están poniendo chungas y a un paso de la intervención, espero no tener que correr delante de ninguno de estos caballos en alguna manifestación, pero, nunca se sabe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario