El pasado miércoles se celebro en Madrid el desfile conmemorativo del 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional, en el acto participaron, según fuentes del Ministerio de Defensa, 3100 militares, 150 vehículos y 50 aeronaves, nada se habla de los animales que desfilaron en la parada.
Los "bichos" junto con aviones son los que más llaman la atención en este tipo de actos, la mascota de la Legión suele ser una de las más esperadas, unos años vienen carneros, otros jabalíes, otros cabras.
Los caballos suelen ser otros de los animales que despiertan adoración cuando cierran el desfile, los PRE de la Guardia Real, los Anglo-árabes de la Guardia Civil y los Bretones e Hispano Bretones de la Batería Real llaman la atención por su porte y su belleza.
Este año he tenido la suerte de estar junto a los miembros humanos y equinos de la Batería Real, desde primera hora de la mañana les acompañe en los preparativos del desfile, conseguí ver de cerca los Hispano Bretones de capa negra que llevaba tantos años viendo por televisión.
Alguno de los Hispano Bretones que forma parte de la Batería Real fue rescatado de las puertas del matadero, todavía lleva en las orejas los agujeros de los crotales que se le ponen a los animales destinandos al consumo humano, otros como Bombeta dejaron su plácido retiro en Mazcuerras para volver al tajo y otros como Reductor pasean su belleza y buen carácter por toda España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario