Llevaba tiempo detrás de mi hermano Alberto para que me pasara las fotos que sacó en una de sus excursiones de fin de semana por León.
La pasada primavera pasó un fin de semana con su amigo Rubén en El Valle de Laciana y una de las "actividades" que tuvieron consistió en subir al monte en busca de una de las manadas de Hispano Bretones de un tío de su amigo.
Encontrar la manada no fue fácil, después de una hora de todo terreno por caminos inexistentes parecía que se podía intuir por donde andaban las yeguas con sus potros, bájate del coche, hora y media de pateo serrano y allí estaban las yeguas pastando tranquilamente.
Después de tanta caminata hay que dar una "vueltina" a la novia a lomos de una de las yeguas, las chicas se pensaban que iba a ser un día de campo tranquilo pero acabó siendo una dura jornada de montaña.
Caballos duros estos Hispano Bretones, cada día me gustan más, a ver si vuelvo a tener un hueco para poder volver a la feria de San Emiliano, ya tengo ganas de volver a pasar unos días a León y Begoña me recuerda cada día que hace mucho tiempo que no pasamos por allí.
Todo está controlado, para la próxima feria del caballo Hispano Bretón haremos una escapadita para visitar a mi hermano, ver a los amigos y pasar una jornada de campo viendo caballos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario