domingo, 21 de noviembre de 2010

SALÓN DEL CABALLO DE PARÍS

Siempre he sentido admiración por nuestros vecinos franceses, hace ya mucho tiempo que superé ese odio por lo que viene del otro lado de los Pirineos, es una reflexión muy repetida pero no por esto deja de ser menos cierta, los franceses nos llevan muchísimas décadas de adelanto, son mucho más listos que nosotros y eso se nota.
Toda esta admiración viene a cuento del próximo Salon du Cheval de Paris que se celebrará del 4 al 12 de diciembre de 2010, una muestra que reune a todos los sectores del mundo del caballo, en el que se disputan competiciones equinas, demostraciones y concursos.
Se trata de la fiesta del caballo en Francia, yo recuerdo que en Madrid se intentó realizar algo parecido con ECUMAD, si no recuerdo mal no se celebraron más de tres ediciones y luego desapareció cualquier rastro de esta feria de nuestra ciudad.
El mundo del caballo en países de nuestro entorno es desde hace mucho tiempo un negocio en alza y que crea muchos puestos de trabajo, nosotros no aprendemos de los que saben y no hacemos mas que mirarnos el ombligo, creemos que nuestro PRE es un fuera de serie que no tiene competencia y para lo único que nos sirve es para darnos paseos por el recinto ferial.
Los portugueses han creado caballos toreros que no tienen rival en las plazas, los franceses con su Silla Francés revolucionaron los concursos de salto a nivel mundial, nosotros recibimos un caballo de reyes y no hemos sabido mejorarlo, evolucionarlo y colocarlo en el lugar que por historia le corresponde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario