jueves, 28 de noviembre de 2013

SUBASTA EL 19 DE DICIEMBRE

Ya tenemos fecha para la nueva subasta de Cría Caballar, el próximo 19 de diciembre se subastan 30 semovientes procedentes de los distintos centros del país, por lo que he estado viendo hay bastantes "chollos" y el precio de salida en muchos casos desde mi punto de vista es irrisorio. La subasta se realizará en sobre cerrado, todavía no han salido publicadas las bases, en cuanto las tenga las subiré al blog. La información de los animales está colgada en la página de Cría Caballar.
Listado de semovientes.



EBRO es uno de los sementales Bretones que se subastan.

40 comentarios:

  1. Donde se pueden ver fotos de las yeguas?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que conozco no se han publicado fotos de las yeguas, hay unos días hábiles para poder ver a los animales en los centros donde están estabulados. Si consiguiera alguna foto más de algún animal lo publicaría en el blog.

      Eliminar
  2. A que se refieren con Desechado AGM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Academia General Militar, quiere decir que esas yeguas se mandaron a Zaragoza para que sirvieran en la instrucción de los cadetes, por lo que sea no sirven para lo que ellos buscan y se subastan. Desde mi punto de vista, un regalo.

      Eliminar
  3. A qué se refiere con problemas de manejo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me adjudicaron mi yegua Alejandría se subastaba al tener carácter excitable y luego resulta que tiene un poco de carácter, por decir algo y nada más. Problemas de manejo, pues que será algo nerviosa y poco más, puede que sean auténticos "bichos", pero no lo creo.

      Eliminar
  4. Hola Roman, q me puedes decir de los tres bretones q salen a subasta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los tres bretones comentar que estoy pensando en participar para "pillar" alguno, se subastan por subfertilidad, pero hay que tener presente que ahora todas las montas son artificiales y los cánones de fertilidad a cumplir son muy estrictos, puede que alguno de ellos sea estéril, cosa que no creo, de lo que si estoy convencido es que estos bretones para monta natural sirven perfectamente.

      Eliminar
    2. Yo tambien lo estoy pensando, me para un poco el hecho que soy de Asturias y me queda un poco lejos.
      Gracias.

      Eliminar
  5. Gracias por tu blog, mencanta!!!
    No todos vivimos en la peninsula, por eso lo de las fotos

    ResponderEliminar
  6. La siglas G.and del caballo Fulcro a que raza corresponde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garañón Andaluz, no se trata de un caballo es un burro de raza andaluza.

      Eliminar
  7. Hola roman. Me podrias decir si alguno de los bretones esta enganchado.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, lo mejor ante este tipo de dudas es llamar al centro donde esté estabulado el animal y te lo explicarán sin problema.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Hola roman me gustaria pujar por algunas yeguas arabes si salieran en subasta ,como lo podria hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta subasta no hay árabes, pero para la próxima subasta en sobre cerrado donde haya alguno lo que tienes que hacer es seguir los pasos que se marcan en el Pliego de Condiciones de la subasta. Puedes leer el de esta, es el mismo para todas.

      Eliminar
  9. Hola roman me gustaria pujar por alguna yegua arabe si la ubiese ,como lo podria hacer y a que centro podria ir a verlas?

    ResponderEliminar
  10. Hola Román, me podrias decir donde es esta subasta? Y donde podría ver la lista de caballos en venta? Pues al pibchar el enlace de la lista te sale que esta información ya no está disponible Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, han cambiado el enlace y no se podía ver, acabo de actualizarlo y ya se puede consultar con normalidad.

      Eliminar
  11. Pues yo solo veo un Bretón en el listado. ¿Donde están los demás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasado 6 de diciembre se ha publicado en el BOE una corrección en la que dos de los bretones EBRO y FOGUEO se excluyen del listado de animales a subastar.

      Eliminar
  12. Donde puedo ver que animales hay y donde estan fisicamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa información se encuentra en el pliego de condiciones de la subasta

      Eliminar
  13. Hola Roman. Me puede decir porqué en la subasta lo más caro son de raza mular y solo tienen un año?

    ResponderEliminar
  14. La apertura de sobres definitiva se realizara el dia 26, dentro de una semana. Ya que es posible que aun no hubieran llegado todos los sobres que se enviaron el último día de plazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información, hoy me hubiera gustado pasarme, pero entre unas cosas y otras no he podido. A ver si para el 26 puedo ir.

      Eliminar
  15. Hola Roman!se sabe si ha habido muchas pujas o han sido pocas y por eso se esta esperando a los sobres que faltan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han comentado que se han recibido muchas pujas, con la polémica en algunos medios de comunicación la noticia ha llegado a más gente y se han presentado más ofertas

      Eliminar
  16. Hola Román¡ Se saben ya los resultados de la subasta? no los encuentro por ningún lado, como podría verlos? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, he estado fuera de Madrid y no pude asistir a la subasta. Los resultados no se publican, yo siempre los he conseguido porque participaba en ellas. Cuando pasen estas fiestas intentaré recabar información y lo subiré al blog.
      Feliz 2014 y un saludo

      Eliminar
  17. Hola Román, no hay forma de saber como quedó el resultado de la subasta, no responde nadie al telefono que indicaban en los documentos de información sobre la subasta. Y tampoco se de que forma puedo reclamar la devolución de las reservas, podrías ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, la forma de saber el resultado de la subasta es que lo publique yo aquí en el blog o alguna otra página que conozca los resultados y los publique también, el ministerio no los hace públicos. Para solicitar la devolución de la fianza hay que rellenar un impreso, lo mejor es mandarlo con la oferta en el sobre de la documentación, pero si no lo has hecho te dejo el enlace con el impreso y un nº de fax para mandarlo:

      http://www.defensa.gob.es/ccfas/Galerias/Subastas/Files/ModDevolucionfianza.pdf

      Fax: 91 336 34 13

      Eliminar
  18. Hola, rellene el impreso y lo envie en el sobre con toda la documentacion, como asi se requeria en las bases para participar en la subasta, como nadie se ha puesto en contacto conmigo doy por hecho que no me ha sido adjudicado ningun animal, pero en el banco tampoco he recibido ningun ingreso de devolucion. En las condiciones de la subasta ponia claramente que habia un plazo de tres dias para retirar el ganado cobrandote una cantidad diaria a modo de pupilaje por cada dia de retraso fuera de ese plazo, pero para devolver la fianza no tienen contemplado ningun plazo? La verdad es que me parece poco serio que nadie pueda tener acceso a ningun tipo de informacion. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, no hay que dar nada por hecho, hasta que no llegue una carta certificada a tu casa diciéndote si has sido adjudicatario no vas a saber nada. Siempre recomiendo paciencia, entiendo que te pongas nervioso, pero no tiene ningún fundamento. El año pasado me adjudicaron una yegua bretona en la subasta de noviembre, hasta febrero no fui a recogerla. Además si no te han devuelto la fianza yo creo que te pueden haber adjudicado el caballo por el que pujaste.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, gracias por su aclaración, esperaremos. Un saludo.

      Eliminar