lunes, 5 de agosto de 2013

A CABALLO POR LOS PIRINEOS

En verano estoy acostumbrado a ver los caballos de aprovisionamiento del refugio Elola, todos los días llevan las provisiones desde La Plataforma de Gredos hasta el refugio del circo. Gracias a estos caballos el refugio puede estar operativo, sin su ayuda sería imposible mantenerlo abierto, más de una vez me crucé en invierno con los guardas del refugio cargados como mulas y con más de metro y medio de nieve, en verano esta tarea les corresponde a otros.
Cargados los serones con lo necesario e imprescindible para ofrecer un buen servicio a los visitantes de refugio, recorren de memoria el camino hasta la laguna, para mí cruzarme con ellos siempre es una alegría.


Lo que no había visto hasta la fecha eran rutas a caballo por la alta montaña, acabo de encontrar un vídeo en el que un grupo hace una ruta hasta uno de los muchos refugios que hay por los Pirineos, personalmente no comparto esa afición, yo cuando subo al monte es a patearlo, pero ya se sabe, "hay gente pa tó".

Full Day Horse Riding in the Pyrennees - Journée balade à cheval dans les Pyrénées from Joanne Thibodeau on Vimeo.

La foto que ilustra esta entrada está sacada de la página del Refugio Elola, ahí se puede encontrar toda la información para todos aquellos que tengan interés en conocer uno de los lugares más espectaculares de la Sierra de Gredos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario