sábado, 22 de diciembre de 2012

ALBERT EINSTEIN

"No sé como será la tercera guerra mundial, sólo sé que la cuarta será con piedras y lanzas", esta frase atribuida a Albert Einstein resume muy bien el futuro que nos espera, como todos sabemos los combustibles fósiles tienen fecha de caducidad y a las grandes petroleras parece que no les gusta mucho que se utilicen energías alternativas para poner a salvo nuestro planeta. 
No deja de sorprenderme la forma de trabajo que tienen los granjeros en algunos puntos de Estados Unidos, por la pinta el tipo que aparece en el vídeo no parece Amish, pero parece que ha aprendido algo bueno de esta comunidad. 
El acumulador de alpacas me hipnotiza, no lo había visto en mi vida.


5 comentarios:

  1. FELIZ AÑO 2013, junto a tus seres queridos

    ResponderEliminar
  2. El video muy interesante, como la mayoria de los que nos enseñas sobre traccion animal.
    Pero ya con los pies en la tierra todo un poco utopico, tanto este video como otros en los que se trabaja con caballos, visto el rendimiento que se saca hoy con la maquinaria disponible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo en que sea tan utópico, hoy con lo que nos está cayendo y lo que nos caerá en los próximos años, la agricultura, ecológica y de proximidad es una muy buena solución. Es evidente que con cuatro bretones no se puede competir contra un john deere con una empacadora, pero cuando el precio de los carburantes esté por las nubes ya veremos si es económico o no. Siempre hablando de agricultura ecológica, de proximidad y sin intermediarios.

      Eliminar
    2. Hola Román. Estoy de acuerdo contigo, aunque ecológica y de proximidad...¿sabes desde dónde se tiene que importar la soja ecológica para fabricar los piensos ecológicos? ¿Y a qué precios? ¿Y a qué coste (combustibles para transporte y demás)?. Pero es cierto: las granjas del futuro es más que probable que empleen parcialmente la tracción animal. Podéis ver un documental súperinteresante en https://sites.google.com/site/sinpetroleo/cine/farmfuture

      Eliminar
    3. Buenas noches Juande, soy consciente que la soja que se cultiva en la provincia de Córdoba (Argentina) es la que se utiliza para la realización de piensos y combustibles vegetales, eso es lo que no puede ser, yo tengo que producir para que mis animales coman mi pienso. La agricultura de proximidad se fundamenta en las nuevas tecnologías, yo puedo tener unos clientes a los que proveo de productos previo pedido por internet, no puedo abarcar mucho mercado pero con lo que tengo salgo adelante, no me voy a enriquecer pero voy a tener un trabajo y una clientela. Te voy a poner un ejemplo, una amiga acaba de montar en Barcelona una empresa que se llama JoinUp Taxi que permite compartir taxi, a mi la carrera me sale más barata, se gasta menos combustible y el taxista no pierde clientes. En la agricultura es igual, yo tendré que buscar zonas próximas a los lugares de producción o personas que compartan conmigo los gastos de desplazamiento. La idea es similar, se abaratan costes y ahorras en combustible.

      Eliminar