jueves, 13 de diciembre de 2012

CURSOS DE CONDUCCIÓN

Después de pasar una cuantas semanas pendiente del resultado de la última subasta celebrada en Cría Caballar ha llegado el momento de volver a la rutina. Ahora que soy propietario de una yegua Bretona, mi interés por la tracción animal va en aumento y en la búsqueda de nuevas noticias relacionadas con esta actividad acabo de encontrar un vídeo muy curioso, en él aparece una escuela centrada en formar futuros conductores de carros de caballos en entornos urbanos.
Ya llevo bastante tiempo diciendo que nuestros amigos franceses son muy espabilados y que tenemos que estar atentos a sus ideas, no son nada descabelladas y nos liberan de utilizar combustibles fósiles. Por lo que parece en Francia hay cada vez más municipios que desean utilizar coches de caballos para realizar trabajos municipales, por este motivo es necesaria la formación de futuros conductores de carros en un entorno urbano. El curso no se centra exclusivamente en enseñar a conducir este tipo de vehículos, también se centra en el cuidado diario de los animales y de los elementos del tiro.
El curso se imparte en el Haras National du Pin, ubicado en Orne, Normandía. La formación dura 30 semanas con 12 de ellas de prácticas, hay que decir que se trata de una formación realizada por el Estado por lo que los participantes reciben su correspondiente diploma oficial.

Cocher un métier d'avenir from TIP TOP PRODUCTIONS on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Buen blog Román.
    A mi tambien me gustan mucho los caballos.
    Mi empeño y pasión por el caballo, me hizo aprender ha domar los potros que despues montaba. De esta manera obtienes un animal totalmente a tu gusto. Primero elegir un buen potro, si lo has de hacer trabajar en poco tiempo, a ser posible que tenga tres años. Si es más joven habrá que esperar hasta los tres años para el trabajo mas duro.
    Bueno Román no me extiendo, solo decirte que me alegro de que te apasione este mundo.
    Te dejo un enlace con esta lista de reproducción de mi canal de youtube donde he recopilado unos buenos vídeos sobre caballos de tiro.
    Un saludo.
    http://www.youtube.com/playlist?list=PL6B4818A8EFFB0DB0

    ResponderEliminar
  2. Seguro que eres ya un experto en esto de los caballos.
    Si no lo eres, busca un profesional que os enseñe a los dos,así podréis disfrutar lo que ni te imaginas durante muchos años.
    Vale la pena seguir todas las pautas de trabajo paso a paso en la doma de un potro. De la misma forma es imprescindible tu buen aprendizaje. Las carencias del domador aprendiz, siempre causan vicios y resabios en las primeras domas, si no es tutelado el neófito(no hagas caso de quien te diga que esto es fácil,terminarás arrepintiéndote).
    Si tu caballo está ya domado y tu eres neófito en estas lides, la cosa es más fácil, no obstante un experto te ayudará ha comunicarte con tu animal.
    Estas líneas, como ya te dije, quizas no te sean necesarias, pues tu ya debes de ser experto. Solo son por que deseo que disfrutes tanto como yo lo he hecho con mis caballos. Yo hice un curso de equitación y además recibí unas cuantas clases de un amigo. Aun que se me dio realmente bien el arte de la doma, te aseguro que los mejores animales llegaron, a partir del la cuarta doma, y he seguido aprendiendo con ellos durante 30 años que llevo con caballerías.
    Que bien lo vas ha pasar.
    Feliz Navidad y prospero 2013.

    ResponderEliminar