lunes, 9 de julio de 2012

SALVAJES

Acabé la semana mostrando mi incomprensión hacia las decisiones que la Xunta de Galicia acaba de tomar para dar un gran empujón en la desaparición del caballo gallego, ahora comienzo la semana con una nueva noticia que veremos en los próximos días por televisión y que me provoca gran repulsión.
Nunca he sido cazador y mi relación con la caza siempre ha sido respetuosa, no comparto esa afición por matar animales sin sentido, pero la respeto, en mi familia tengo grandes cazadores y alguna vez me han invitado a monterías, mi primo Fernándo quiere que vaya con él a cazar un macho montés a Gredos, todavía me lo estoy pensando, prefiero ver a las cabras vivas camino de la Laguna de Gredos y la cabra montés siempre ha sido un animal muy espectacular, son más bonitas saltando por las paredes rocosas del circo de Gredos que colgados en la pared de un salón.
Ahora resulta que en la comunidad de Castilla La Mancha se va a legalizar la caza a caballo del jabalí con lanza, otra salvajada más que los partidarios de esta práctica tildarán de ecológica y respetuosa con el medio ambiente.
No entiendo y nunca entenderé el placer que experimentan algunos con la muerte de otros seres vivos, pero me repugna todavía más ver como estos personajes se divierten con el sufrimiento de estos animales. Espero que los responsables políticos recapaciten y prohiban esta práctica, aunque viendo el color político de estos "servidores" públicos me temo que esta "nueva modalidad de caza" acabará recibiendo una subvención millonaria.



Para los que quieran ampliar esta noticia, aquí tienen el enlace:

2 comentarios:

  1. Saludos Román, yo si soy cazador pero estos del video no saben ni lo que es cazar.
    Si observas la finca esta vallada y los tocinos son poco más que rayones, en fin más aberraciones.
    En mi tierra me gustaría ver a los señoritos estos.
    Por una caza ecologica, natural y sostenible.
    Atxer

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Atxer, tienes toda la razón, yo no veo a estos señoritos alanceando los jabalíes que caza mi primo, lo que me gusta de mis familiares cazadores es que aprovechan todo. Mi primo ha acudido en más de una ocasión a cazar a cotos donde los "señoritos" no se han llevado las perdices que han cazado, matan pero no aprovechan lo que matan, para mi eso no tiene sentido. Una buena caldereta de jabalí no tiene precio.

    ResponderEliminar