domingo, 11 de septiembre de 2011

PERCHERONES

Mi afición a los caballos de tiro me ha llevado en más de una ocasión a plantearme la compra de alguna yegua bretona o hispano bretona, mi padre me ha disuadido en todas las ocasiones, "no sabes lo que come esos bichos, si quieres tener un caballo búscate uno más pequeño".
Trasteando en la red he encontrado a un norteamericano que tiene las mismas aficiones que yo, por lo que parece tiene un montón de caballos percherones con los que trabaja en el campo y con los que monta exhibiciones por todo el país.



No tiene que ser nada fácil controlar a 46 caballos, pero por lo que se ve en las imágenes nuestro amigo está bastante habituado, no creo que sea nada común utilizar a tantos animales en el mismo tiro, pero lo que está claro es que es una imagen espectacular.



Parece también que este "paisano" se dedica a la cría de caballos percherones, de otro modo no podía tener una cuadra tan numerosa, lo que si me queda claro es que este hombre es un enamorado de los caballos, son muchos animales y mucho tiempo que hay que dedicar en su cuidado y su doma.
El tipo en cuestión se llama Neil Dimmock y su página en Youtube está aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario