domingo, 6 de marzo de 2011

LEÑADORES DE CUATRO PATAS

Vuelvo a uno de los temas que más me gustan, la tracción animal, ahora que cada día resulta más caro llenar el depósito del coche y que la era de los combustibles fósiles está llegando a su fin, parece que tenemos que buscar nuevas formas de energía alternativa menos contaminantes.
Tengo muy claro que la tracción animal no es la solución a ningún problema, pero si puede llegar a convertirse en una alternativa mucho más barata para la realización de trabajos sin la ayuda de la mecanización. He encontrado dos pequeños documentales rodados en Francia con una calidad muy buena, siempre digo que tenemos que aprender mucho de los franceses, pero me he olvidado que en España hay todavía lugares donde se sigue trabajando con bestias, hace poco, Paloma, una lectora del blog me mandó un correo en el que me explicaba que en Vinuesa, Soria, todavía hay familias que se dedican a la limpieza del bosque con la ayuda de sus caballerías, en el mes de octubre celebran una feria de ganado en la que hay concursos de arrastre, guardaré unos cuantos días de vacaciones para poder darme una vuelta este año por la feria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario