domingo, 23 de enero de 2011

CLYDESDALE

Ya se sabe que en algún país bastante próximo a nosotros les gusta todo lo grande, sus coches son enormes, sus camiones mastodónticos, hasta muchos de ellos son como dos de los nuestros, con esta afición por lo grande no es de extrañar que hayan elegido los caballos de raza Clydesdale como emblema de algunas marcas de cerveza.
Cada año por la Superbowl preparan un nuevo anuncio y sacan sus enormes caballos a pasear por todas las televisiones, el resultado es siempre espectacular.






Como estos tipos han sido los inventores del marketing y son especialistas en vender, cuando se les llama sacan sus enormes animales a pasear y les convierten en un anuncio andante, cuando veo las imágenes de estos preciosos y mastodónticos caballos me acuerdo de lo que me comentó Sabino cuando nos enseñaron a Classido en la Yeguada Militar de Ibio, "para mover este caballo hace falta mucha pierna".
Es muy probable que el éxito televisivo de esta raza de caballos los haya salvado de una extinción casi segura, originarios de Clyde Valley en Escocia, fueron criados a mediados del siglo XVIII para dedicarlos a las labores de tiro, con el tiempo como ocurrió con otras especies equinas su declive los puso al borde de la extinción, cruzaron el charco y parece que en la actualidad nuestros amigos americanos han conseguido que esta preciosa raza siga existiendo.












Para terminar una "pequeña" curiosidad, parece mentira pero en todas las especies animales siempre nos encontramos con tipos valientes, en la mayoría de los casos suelen ser también los más "canijos", no le tienen miedo a nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario