domingo, 11 de abril de 2010

MULOS DE NUEVO EN EL EJÉRCITO

Hace ya unos meses que se dio en algunas televisiones de ámbito nacional que militares alemanes estaban en nuestro país, seleccionando mulos para incorporarlos a las unidades de montaña del ejercito alemán. Por todos es conocida la capacidad de trabajo, la fuerza y la resistencia con que cuentan estos animales, incluso se sabe que son más inteligentes que los caballos.
Parece también que el ejército americano está estudiando incorporar mulos a sus unidades de montaña en Afganistán y en nuestro país, en vista del interés internacional en los mulos españoles, el organismo autónomo de Cría Caballar del Ministerio de Defensa ha comenzado a realizar algunas pruebas de cubrición de yeguas con asnos para recuperar la cría de estos animales.



Como ya he contado muchas veces mi afición por los equinos me viene, precisamente, de los mulos con los que siempre trabajó mi abuelo. Con la mecanización de la agricultura estos animales dejaron de criarse y cada vez quedan menos, en mi familia todavía contamos con Moro, mi tío Nicolás hace años que lo tiene y no creo que se desprenda nunca de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario