miércoles, 28 de abril de 2010

CRÍA CABALLAR

Esta mañana he pasado por el Organismo Autónomo Cría Caballar de las Fuerzas Armadas para recoger el pliego de condiciones de la enajenación de los sesenta y dos semovientes que salen a subasta este año. Pensaba que ya no se iban a acordar de mi, pero en los dos últimos años he pasado ya unas cuantas veces por las oficinas y como es lógico me conocen bastante. No pienso participar en esta subasta, con dos yeguas y el potro que tengo en camino creo que ya es suficiente, pero salen a subasta unos cuantos caballos bretones y he de reconocer que me está tentando pujar por alguno de ellos. Con esto de la crisis los precios de salida han bajado muchísimo y aunque en la relación de animales la mayor parte de ellos tienen algún problema, si tienes algo de dinero puedes hacer un buen negocio llevándote un buen animal y por muy poco dinero. Aparecen también algunos animales que participaron en la subasta del año pasado y por los que nadie pujó, fundamentalmente las yeguas cruzadas de Mazcuerras, también resultan interesantes Baraca y Vihuela, dos pura sangre inglesas con siete y diez años respectivamente que con un precio de salida de 300 euros no creo que pasen de los 1000 en la adjudicación, estos animales también me vendrían bastante bien, pero hay que ser realistas, no puedo mantener tanto caballo.
Por último recordar que también sale a subasta POLICY MATTER, uno de los sementales de referencia en Lore Toki hasta la llegada en 2001 de LIMPID.




1 comentario:

  1. hola, hoy he visitado la Yeguada Militar para ver las yeguas que salen a subasta. Tienes razón Baraca y Vihuela valen la pena, son un poco pequeñas para mi gusto. Mucho más me gusto Carantoña, que es mucho más grande, esta última es hija de Limpid y las dos primeras creo que son por Policy Matter. Lamentablemente no son lo que yo buscaba pero creo que para madres si que seran buenas. La que más me ha gustado ha sido Encina de Ibio, pero tampoco sirve para montar. En fin otra vez será.

    ResponderEliminar