viernes, 20 de septiembre de 2013

EL 1 DE ENERO CRÍA CABALLAR DEJARÁ DE EXISTIR

Esta mañana mi querida Vicepresidenta repipi acaba de poner fecha a la desaparición de Cría Caballar, el próximo 1 de enero se acaban con casi trescientos años de historia, todo sea por el bien común, "no puede ser que los caballos vivan mejor que las personas", esto me lo comentó un familiar hace muy poco tiempo y parece que es una idea bastante extendida, me temo que no han entendido nada y nunca lo entenderán.
Con la desaparición de Cría Caballar y la asunción de sus funciones por la secretaría técnica del Ministerio de Defensa "las aguas vuelven a su cauce" y las yeguadas públicas que realizaban una labor impagable a los pequeños ganaderos siguen su proceso de desmantelamiento. 
Los caballos para los señoritos y los que no lo somos no podremos criar con nuestras yeguas, los mejores sementales volverán a las manos de los poderosos, de donde, según ellos nunca debieron salir.
Este fin de semana se celebra en mi pueblo un torneo de golf, me han comentado que el señor Ministro de Defensa tiene pensado participar, tenía que haberme quedado un día más en Candeleda para haber intentado hablar con Pedro Morenés para que me explique que tiene pensado hacer con Cría Caballar, pero como tiene una casa por allí y "hay más días que bollellines" lo intentaré en otra ocasión.

4 comentarios:

  1. PENOSO...Y EL REFLEJO DE OTRAS MUCHAS COSAS. MIENTRAS OTROS PAISES, SIN NUESTRA HISTORIA, INTENTAN MANTENER Y POTENCIAR, AQUÍ NOS DEDICAMOS A DESTRUIR Y ROMPER.
    EN ESPAÑA, LOS RICOS, MÁS RICOS, LOS POBRES, MÁS POBRES, Y LOS POLÍTICOS CORROMPIENDO LA SOCIEDAD PASANDO A FORMAR PARTE DE LOS RICOS MÁS RICOS...EJEMPLOS NO FALTAN, Y EN ESO DE LA POLÍTICA Y DE LOS CABALLOS, TENEMOS ALGÚNOS EJEMPLOS DE FORTUNAS FORTUITAS QUE NADIE SE EXPLICA Y QUE NADIE INVESTIGA.
    QUE PENA TODO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que decepción! Y van a hacerlo desaparecer así, sin mas? No hacen mas que apretarnos por todos sitios y una de las pocas cosas que me hacen olvidarme de todo lo que pasa en este país, que es ver como mi yegua va engordando poco a poco y ese momento mágico cuando da a luz....Este año la he inseminado con Edecán pero por lo que veo el año que viene no podré hacerlo por que los precios fuera de las yeguadas públicas son inasumibles para muchos de nosotros. Un paso mas para regalarles la exclusividad de ciertas razas a los "señoritos", como muy bien les llamas. Una total desilusión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el 1 de enero de 2014 el Organismo Autónomo Cría Caballar se suprime, las labores que se realizaban allí las hará el Ministerio desde ese momento, ¿este cambio supondrá un deterioro del servicio?, yo personalmente creo que si, de otra forma no se explica que se haga una restructuración. Mañana se aprueban en consejo de ministros los presupuestos, cuando sean públicos habrá que ver el alcance real del recorte, ya veremos pero mi impresión no es nada optimista.

      Eliminar
  3. pero no se pierde. pasa a otro organismo.

    ResponderEliminar