domingo, 12 de mayo de 2013

LOS MULOS DE MI ABUELO

Pasé muchos años de mi niñez viendo como mi abuelo Nicolás trabajaba con su yunta de mulos, mi afición por los equinos me viene del cariño y respeto que tengo por estos trabajadores incansables y sacrificados.
Mis primeros paseos fueron a lomos de los mulos de mi abuelo y eso no se me olvida, aquellos años en los que todavía no teníamos coche y para ir a la parcela mi padre me montaba en aquellos mulos tan grandes y tan bien domados.
Han pasado más de treinta años y todavía hoy no dudaría en cambiar mis yeguas y mi potro por cualquiera de aquellos mulos que tenía mi abuelo.
Hace tiempo que encontré un canal en Vimeo con vídeos de los años 60 grabados en los Alpes franceses, en dos de estos vídeos aparecen trabajos realizados con estos esforzados animales.

Le labourage - César Mongellaz from Archivalp on Vimeo.

Débardage du bois aux Contamines Montjoie from Archivalp on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario