domingo, 19 de mayo de 2013

CABALLOS DE PICAR

Llevo unos cuantos años buscando un buen vídeo en el que aparezcan los caballos de picar de Las Ventas, ahora que estamos en pleno San Isidro estos caballos vuelven de nuevo a la plaza más importante del mundo, esta semana encontré el canal de la Plaza de Toros de las Ventas en Vimeo, en él aparecen dos vídeos en el que se puede ver el reconocimiento de estos caballos.
A simple vista se puede pensar que estos caballos son caballos de tiro, hace años ocurría esto y los toros se estrellaban contra "muros" de 800 kilos que los dejaban inservibles para la lidia, con el cambio de reglamento se bajó el peso de las caballerías, ahora se utilizan caballos cruzados. Los más utilizados son los cruces de Bretón y Pura Sangre Ingles, esta mezcla proporciona caballos fuertes pero con más movilidad, también el cruce de Bretón y Pura Raza Árabe da buenos caballos de picar, un poco más ligeros que los anteriores pero también aptos para la lidia.
Espero poder pasar un día por Las Ventas y ver la cuadra de picar que tiene la plaza este año, la tarea va a ser complicada, la semana pasada me puse en contacto con el servicio de información de la plaza y la sorpresa de la señorita que me atendió al teléfono fue mayúscula, no entendía como a alguien le podían interesar este tipo de animales y tampoco me pudo informar si estos caballos están estabulados toda la feria en las cuadras de la plaza o si se desplazan cada día de corrida.
Esta semana pasaré un día por la plaza e intentaré ver a estos caballos que tanto me gustan, si logro verlos a grabar algún vídeo los subiré en cuanto pueda.


Para los que les gusten los caballos de este tipo dejo el enlace de la cuadra de caballos de Antonio Peña Cruz la mejor página de este tipo y donde se pueden ver los caballos con los que cuenta la cuadra en la actualidad.

Otro enlace interesante es el canal de Vimeo de la Plaza de Toros de las Ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario