lunes, 22 de abril de 2013

ALETEO

Todos los que tenemos caballos sabemos que vamos a tener muchas alegrías, pero no acabamos de hacernos a la idea de los disgustos que también nos van a proporcionar.
Cuando llegó a casa Wania ya era muy mayor, aunque no aparentaba la edad que tenía, estuvo pocos años con nosotros pero en ese tiempo consiguió conquistarnos a todos, siempre buscaba nuestra compañía y pese a los esfuerzos de Fabiola y Rania por sacarla de sus casillas nunca tuvo un mal gesto.
Todavía recuerdo lo que lloré el día que murió.
Muchos no entienden que se pueda sentir tanto cariño por un animal, yo siempre digo que tengo dos familias, una de dos piernas y otra de cuatro patas.
Estos días mi amigo Rubén está pasando por el mismo trance, Aleteo uno de los caballos que más le han marcado en su vida acaba de fallecer.
Este Pura Raza Español nacido en 2002, hijo de Deco y Hecla estaba destinado a tener un hueco muy importante en el nuevo PRE. Su alzada de 1,64, su capa torda y sus buenos movimientos le hacían óptimo para la Doma Clásica.
Siempre es una pena la muerte de animales tan jóvenes, lo de Wania era inevitable, su edad hacía prever el desenlace, pero la muerte de este precioso animal nos pilló a todos por sorpresa.
Sólo me queda animar a Rubén y decirle que yo también soy uno de esos "tipos raros" que lloran cuando se mueren sus familiares de cuatro patas.




2 comentarios:

  1. me alegra saber que hay gente que siente lo mismo yo,muchas gracias amigo,un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Claro que lo entiendo y lo comparto, hace unos días conocí a Ruben, fuimos a El Pradillo y nos mostró las instalaciones, íbamos a ver los caballos de la última subasta del año. El pasado domingo día 22 de diciembre mi hijo de 9 años corrió en el último concurso del año del Club Hípico Las Encinas de Boadilla, le tocó por tanda Atenea, quedó segundo pero fué tan feliz como si hubiera ganado, Atenea fué la campeona, el primero, segundo y tercer clasificado la montaron, era la prueba pequeña cuando nuestros hijos son capaces de disfrutar del triunfo, tres días después, el día de Navidad, Atenea murió, la noche anterior tuvo un cólico y no lo pudo superar, las lágrimas se nos saltaron a más de uno, era una yegua ganadora, intentaremos que la prueba pequeña de enero sea el Premio Atenea, se lo merece y cuando menos merece que la recordemos.

    ResponderEliminar