lunes, 29 de octubre de 2012

CASTILLO DE ALMANSA

Castillo de Almansa es el nombre de la marcha compuesta por el general músico Francisco Grau Vergara que aparece en el nuevo vídeo que acabo de montar, es curioso, pero me recuerda los buenos momentos pasados durante el año y medio que me tocó vivir en esta preciosa ciudad albaceteña, que más puedo pedir, bonita música y buenos recuerdos.
 No pude estar el 12 de Octubre en el paseo de Reina Cristina para poder ver de nuevo a la Batería de la Guardia Real, pero como tengo bastantes vídeos del año pasado y necesidad de aprender a utilizar nuevos programas he preparado un vídeo, es un pequeño resumen de lo que ocurre antes del desfile, espero que os guste.

jueves, 25 de octubre de 2012

JUAN RAYOS

Acabo de llevarme una grata sorpresa al comprobar que Juan Rayos está preparando un documental sobre la Rapa das Bestas, para los que no le conozcáis os diré que nos encontramos ante un tipo con mucho talento y que lleva bastante tiempo triunfando con sus trabajos en Internet. 
Lo curioso en este caso es que haya dejado sus espectaculares vídeos de longboard y se haya adentrado en mundo del caballo, aquí os dejo el trailer de su nuevo documental, no me lo pienso perder.
Un consejo, no dejéis de pasar por su página de Vimeo, merece muchísimo la pena, no os defraudará.

jueves, 11 de octubre de 2012

NUEVA REVISTA

Mañana 12 de octubre vuelve el desfile a las calles de Madrid, este año, con menos presupuesto, no veremos pasar los aviones y helicópteros sobre nuestras cabezas, lo que si veremos desfilar es a La Batería Real, los Hispano-bretones negros y los Bretones alazanes vuelven a recorrer el Paseo del Prado y el Paseo de la Castellana.
Mañana no sé si podre pasar para saludar a estos impresionantes animales, mis problemas de espalda me impiden moverme con comodidad, me duele en el alma no volver a revivir lo ocurrido el año pasado, pero hasta que intente levantarme no sabré si estoy en condiciones de hacer una visita a mis apreciados "gorditos".
Pero como a lo largo de estas semanas ya iba intuyendo el desenlace he buscado otras vías para evitar mi frustración, como ya he comentado, desde que terminé mi trabajo en Almansa sigo desempleado y con mucho tiempo libre, después de arreglar la casa, preparar la comida y pasar por el fisioterapeuta las horas se hacen eternas. Estoy empezando a trabajar con programas de edición de vídeo, para dar un toque diferente a mis grabaciones y también he descubierto un programa que me permite crear mis propias revistas y como tengo miles de fotos que me parecen interesantes acabo se sacar el primer número de mi revista Batería Real, espero que os guste.



miércoles, 10 de octubre de 2012

NUEVA SUBASTA

Ayer se publicó en el BOE el anuncio de una nueva subasta del Organismo Autónomo Cría Caballar de las Fuerzas Armadas.
En esta ocasión se enajenarán semovientes excedentes de plantilla de las siguientes razas:

  • Pura Raza Española.
  • Pura Raza Árabe.
  • Pura Sangre Inglés.
  • Hispano-árabe.
  • Caballo de Deporte Español.
  • KWPN.
  • Cruzado.
  • Bretón.
  • Hispano-bretón.
  • Mular.
  • Asnal Catalán.
  • Asnal Andaluz.
La subasta se celebrará el 7 de noviembre de 2012, a las diez horas, en la Dirección Gerencia (Área Económico-Financiera) del Organismo Autónomo. El plazo de presentación de ofertas tiene como fecha límite el 2 de noviembre, hasta las catorce horas.










En los próximos días analizaré con más detenimiento los animales que se subastan, pero mi primera impresión es que vuelve a ser una buena oportunidad para encontrar buenos ejemplares a un precio asequible. 
En la lista aparecen viejos conocidos como Falconete y Genoveva que ya han pasado por este blog en alguna ocasión, lo que está claro es que esta maldita crisis está arrasando con todo, esperemos que no se pierda el excelente trabajo que se ha estado haciendo hasta la fecha.

miércoles, 3 de octubre de 2012

UN ÉTALON EXTRAORDINAIRE

Después de mucho tiempo buscando por fin encontré un canal en Youtube de un ganadero de Trait Breton con vídeos de sus animales, encontraba muchas fotos, pero como dice Arguiñano, "poco fundamento". 
Por el momento el canal cuenta con muy pocos vídeos, pero muy bien editados y realizados, espero que poco a poco vayan subiendo vídeos con el resto de los animales de su granja. 
El protagonista de este vídeo es Sybil de Péran, tiene seis años y una planta espectacular.




Ukraine du Fannay es la segunda protagonista de esta historia, una auténtica declaración de amor de una persona hacia su caballo y lo sé porque yo siento y sentí lo mismo por Alejandría, Aldair y por mi abuelilla Wania.