miércoles, 22 de agosto de 2012

VUELTA A LA RUTINA

Después de un tiempo algo apartado del blog, poco a poco voy empezando con mi rutina de buscar y publicar noticias relacionadas con el mundo del caballo en general y con la Yeguada Militar en particular, son muchos meses en las listas de desempleo y con el paso del tiempo las prestaciones se van agotando y los problemas acumulando, pero como no estoy dispuesto a caer en el desánimo y dado que esta página me entretiene y me mantiene activo no voy a permitir que las "primas",  los "rescates" y los inútiles me amarguen la existencia.
Para esta nueva temporada acabo de adquirir más cámaras y elementos que me van a permitir realizar mis propios vídeos con mucha más calidad y profesionalidad, con la ayuda inestimable de mi hermano Pablo estoy convencido que vamos a conseguir trabajos más interesantes.
Para empezar os presento un vídeo promocional del Ministerio de Defensa que acabo de encontrar en Youtube, está algo desfasado, pero no deja de ser interesante.



En este segundo bloque de vídeos podemos ver una extracción de semen en el Centro Militar de Cría Caballar de Ávila.
Resulta curioso observar como se engaña al semental con la yegua bretona que tiene frente a él, en este caso las extracciones se realizan sobre un potro, de esta forma no se corre el riesgo de que un mal gesto de la yegua dañe al semental. 
Cuando estuve en Ibio presencié una extracción de Jaleo du Defey, en aquella ocasión la extracción no se realizó sobre un potro y curiosamente la yegua a la que montaba el animal también era una bretona, son más duras y menos blanditas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario