domingo, 8 de abril de 2012

RECOGIDA DE BASURAS

El mal tiempo que ha hecho esta semana me ha impedido pasar por Candeleda, he pasado todos estos días en casa y prácticamente no he salido a la calle, lo bueno de esta situación es que no he tenido que llenar el depósito del coche, año tras año y con la connivencia del gobierno de turno las petroleras aprovechan los días de vacaciones para subir el precio de los carburantes.
Los combustibles fósiles se están acabando y poco a poco tendremos que empezar a cambiar nuestros hábitos, la gasolina se va a poner por las nubes y tenemos que buscar soluciones, como siempre me toca mirar a nuestros "amigos" franceses. Esta semana la cosa está "chunga", el pequeño Napoleón se esta encargando de "tocarnos la moral", pero en el fondo nuestros vecinos nos aprecian.
Como siempre nuestros queridos compañeros nos enseñan el camino a seguir, en esta ocasión muestran como utilizar los caballos para desempeñar pequeños trabajos, utilizan caballos de tiro para la recogida de basuras y parece que el ahorro de combustible que están teniendo es considerable.



Ya se sabe que los franceses son primos hermanos de los belgas, por este motivo parece que comparten ideas y estos últimos también han encontrado una utilidad para sus caballos de tiro, en esta ocasión la modalidad de trabajos que desempeñan los caballos es mucho más variada y el resultado salta a la vista. 
La asociación Cheval et Forêt es la encargada de promocionar estos trabajos.



He dejado para el final el último vídeo que sin duda, para mi, es el más llamativo. Tracción animal y progreso unidos de una forma natural. 
No quiero decir más, sólo hay que ver el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario