Esta semana andaba algo atareado y no encontraba tiempo para actualizar el blog, ando de un lado a otro algo nervioso y no logro centrarme, tengo algunas historias preparadas pero no mucho tiempo, pero todo ha cambiado cuando me he sentado delante del ordenador para leer un rato la prensa.
Ante mis ojos ha aparecido en lainformación.com una historia que me ha dejado ojiplático, he rebuscado por la red pensando que se trataba de alguna broma pero al final he descubierto que se trata de una noticia real.
Hay caballos de alta competición que utilizan trajes de compresión como los deportistas de élite. Aquí debajo tenéis la noticia tal y como viene en el periódico.
Las marcas de ropa deportiva gastan millones de euros en I+D y publicidad para vendernos los últimos avances en sus productos. Zapatillas que se adaptan al pie, ropa que mejora la transpiración del cuerpo, prendas que reducen la resistencia aerodinámica… Lo que pocos sabíamos es que además estas prendas para atletas pueden vestir al mundo de los caballos de carreras.
Y es que las estrellas equinas también tienen derecho a disfrutar de los mismos avances que tuvieron Carl Lewis o Ian Thorpe, en seco o en mojado. En la foto podéis ver unos “trajes de compresión” que una firma australiana ha desarrollado para asistirles durante el transporte y hacer que se recuperen más rápido de los ejercicios, presentando toda una serie de mejoras para la forma física del animal.
Matthew Spice, el inventor de la prenda, cuenta cómo está diseñada para reducir la vibración del músculo durante el viaje, y para mejorar la circulación de la sangre, acelerando así su recuperación y reduciendo el desgaste físico. Así, el caballo queda listo para otra carrera en menos tiempo.
Spice ya tiene su propia compañía, Hidez, que pretende vender estos trajes equinos en todo el mundo. Según él, estos animales son atletas por derecho propio y, al igual que sus colegas humanos, se pueden beneficiar de “trajes” de compresión. Especialmente, claro está, cuando hay un mercado para ellos.
Estas prendas pueden ponerse en cuestión de minutos gracias a cremalleras y están fabricadas de un tejido especial que se ajusta como una segunda piel, asegurando la perfecta comodidad del animal.
Por lo visto fueron utilizados en los Juegos de Equitación Alltech, en Kentucky, por el jinete Stuart Tinney, ganador de una medalla de Oro en unos juegos olímpicos, que asegura que los resultados fueron plenamente satisfactorios. De momento sólo están a la venta en Nueva Zelanda, pero se planea su distribución mundial en los próximos meses, antes de las Olimpiadas de Londres.
Tinney no es el único que defiende su validez: John McNair, entrenador de caballos campeones en todo el mundo, promulga a los cuatro vientos sus ventajas. De hecho, el mismo usa un traje similar. A los creadores de la serie Luck (cancelada por provocar la muerte por agotamiento de cuatro caballos) les hubiera venido muy bien disponer de este avance textil venido del cielo de los caballos.