jueves, 2 de febrero de 2012

SUBASTA EL 28 DE FEBRERO

Ayer se publicó en el BOE el anuncio de la próxima subasta pública del Organismo Autónomo Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, la fecha del 28 de febrero es la elegida para enajenar ochenta animales de las siguientes razas:

  • Pura Raza Español.
  • Pura Raza árabe.
  • Pura Sangre Inglés.
  • Hispano-árabe.
  • Anglo-árabe.
  • Cruzado.
  • CDE.
  • Bretón.
  • Hispano-Bretón.
  • Asnal Catalán.
  • Asnal Zamorano-Leonés.
Las ofertas se podrán entregar hasta las 14:00 del 24/02/2012 en la Dirección Gerencia (Área Económico-Financiera) del Organismo Autónomo, sito en el Paseo de Extremadura 445, 28024 de Madrid.
Para conseguir más información BOE.

11 comentarios:

  1. Hola Román, soy Isabel, desearía que me asesoraras para poder cruzar a mi yegua PSI con algún semental del ejercito y otro semental árabe para otra yegüa Aà.
    He leido un poco el BOE y no me entero de nada.
    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Isabel, lo primero que tienes que saber es el tipo de caballo que quieres para tu yegua PSI, si quieres otro caballo de su misma raza Tardacho es un PSI que está en Écija y que me gustaba para cubrir a mi yegua. Si lo que quieres es un CDE a mi siempre me gustaron los caballos grandes y Bígaro es un animal que tiene muy buenos orígenes, muy buena talla y económico. Usagre es un PRá de línea española que me gustó mucho en la presentación de Écija.Voy a publicar un artículo con las fotos y los vídeos de la presentación de sementales de Écija, hasta ahora no he podido, llevo quince días recorriendo España de entierro en entierro y te puedo asegurar que cansa mucho mental y físicamente. De todos modos en la página de Facebook Todo Yeguada Militar hay una foto de Usagre y en el enlace http://www.defensa.gob.es/info/servicios/criaCaballar/
      están los catálogos del año pasado de los sementales calificados, alguno te puede interesar.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Siento lo de los entierros.
      respecto a los sementales, necesitaría saber donde puedo en contrar la información para poder comprar el semen de los caballos que me gustan, creo que en un principio te haré caso con Usagra y Tardaron o algo así.Espero que me digas algo para poder enviar la documentación cuanto antes, gracias anticipadas de nuevo.

      Eliminar
  2. Hola Román.
    Veo que continúas activo y me alegro pues hace unos días que te había notado algo alicaido.
    ¿Quien sino nos iba a tener tan bien informado sobre el mundo de los caballos?
    Soy Francisco de Ferrol y me pregunto si habría forma de publicar las fotos de mi hispanobretona palomina.
    No tiene carta y me gustaría opiniones del personal. Actualmente está preñada de un descendiente (hijo creo) del bretón del ejército que sale en tu blog (etiqueta depósito sementales de Ávila).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Francisco, el mejor sitio para publicar la foto de tu yegua es la página de Facebook Todo Yeguada Militar, aunque la mayoría de los participantes en ella están interesados en razas que no son de tiro, seguro que hay alguien que te puede dar su opinión.

    ResponderEliminar
  4. Hola Roman. Me llamo Francisco y soy de Badajoz he entrado en esta pajina y me a gustado la informacion que das, tengo una yegua bretona francesa con carta, es alazana sin dibisa,de talla mediana,y queria inseminarla con un breton o hispano breton de yeguada militar,me gustaria que me recomendaras de que caballo inseminarla.Gracias.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Francisco, a mi me gustan mucho los caballos Bretones e Hispano-Bretones. Uno de los caballos que más me han gustado y de los que mejor he oído hablar es de Gastón, un bretón con origen francés con una genética excepcional, el caballo está en Mazcuerras. Si te decides por un Hispano-Bretón tienes que saber que todos los que tienen son de capa negra, estos caballos se crían para la Batería Real. En Ávila está Falconete que está más cerca de tu casa. Otro HB que me gustó mucho está en la Batería Real, es el más grande de todo el tiro y tiene una planta espectacular, el problema es que con esos caballos no se cubre.
      Te dejo enlaces que te pueden interesar:
      http://www.defensa.gob.es/Galerias/info/servicios/criaCaballar/TripticoMazcuerras.pdf
      http://www.defensa.gob.es/Galerias/info/servicios/criaCaballar/TripticoAvila.pdf

      Eliminar
  5. hola roman se supo algo de los resultados de la subasta de febrero?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Para la próxima semana espero tener los precios de adjudicación de los animales y en cuanto lo tenga lo publico.

    ResponderEliminar
  7. ola, me gustaria saber si hay venta de semen para mi yegua pura raza española

    ResponderEliminar