En los dos años que estuve viviendo en León pasé infinidad de veces por Boñar, la culpa la tuvo mi amigo Fidel que me recomendó el restaurante de La Forqueta, en Valdehuesa, pequeño pueblo próximo a Boñar.
Ha sido una verdadera pena que este pueblo de León haya aparecido en los medios de comunicación por una noticia tan triste, para los que no lo sepáis os contaré que en Boñar se abandonaron más de ciento cincuenta caballos y seis mastines.
El dueño de la explotación Caballos de Boñar S.L los abandonó, dejó de darlos de comer y algunos de los animales comenzaron a morir de hambre, por suerte distintos colectivos de protección de los animales se interesaron por la situación de los equinos y comenzaron las movilizaciones para que la Junta de Castilla y León buscara una salida.
Parece que el final del túnel está próximo, la semana pasada se ha convocado una subasta pública con los animales que han sobrevivido a todas las penalidades a las que les sometió su dueño.
Los animales se encuentran en el CENSYRA de León a la espera de la celebración de la subasta, para muchos de ellos la pesadilla no habrá terminado, serán destinados al matadero y no tendrán la suerte de encontrar un nuevo dueño. Personalmente creo que la suerte les acompañará durante unos cuantos meses más, los lotes en los que se han dividido los caballos
son muy irregulares y tienen unos precios de salida bastante elevados, no creo que haya muchos ganaderos interesados en pujar, pero para las personas que busquen un caballo de recreo que les acompañe en sus paseos por el campo, económico y fiel hasta el final de sus días, seguro que es una buena oportunidad.
Para los interesados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario