lunes, 24 de febrero de 2014

SUBASTA DE CABALLOS DE DEPORTE Y PURA SANGRE INGLÉS

El sábado salió publicada en el BOE la fecha para la próxima subasta, el 22 de marzo a las once de la mañana y en las instalaciones de la Sección de Enseñanza Ecuestre, lo que todos conocemos por Cría Caballar, sita en el Paseo de Extremadura 445 de Madrid. El procedimiento de la subasta es el de "puja a la llana".
Lo curioso de la subasta la separación por razas, en esta ocasión los animales a subastar serán Pura Sangre Inglés y Caballo de Deporte Español. Otra curiosidad la elevada fianza, por lo menos para mi, que hay que depositar para poder participar, el 25% del mayor precio de salida de la subasta, como hay un caballo con un precio de 10.000 € hay que aportar 2500 €.


Grial de Ibio es uno de los animales subastados, este caballo fue uno de los que más me gustó en la presentación del 2013 en Ávila, no ha tenido tiempo de demostrar su calidad como reproductor y ya está con el cartel de SE VENDE.
La calidad de los sementales y yeguas a subastar contrastada, el motivo de este nuevo formato de subasta lo desconozco, pero me lo puedo imaginar.
Felicitar a Cría Caballar por la información que se ofrece en la página, se pueden ver fotografías de los animales y consultar su genealogía.
Dejo los enlaces con todos los apartados interesantes de la subasta:
En los próximos días publicaré, como vengo haciendo habitualmente, un análisis de los animales que se subastan en esta ocasión.

3 comentarios:

  1. Grial de Ibio no aparece en la relación. Afortunadamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, pero te puedo asegurar que cuando yo preparé esta entrada en el blog Grial de Ibio era uno de los animales a subastar y si te fijas en las fotos de los animales, a la derecha donde aparecen sus nombres hay un hueco libre, el que ocupaba este caballo.

      Eliminar
  2. En mi opinión sería un gran error subastar a este animal, pero también son muy buenos los "cromos" que han puesto a subasta, lo que denota que, o la crisis no la dan por terminada y el estado de las cuentas todavía tiene que mejorar más o la estrategia de Cría Caballar va por otros derroteros.

    ResponderEliminar