Estoy esperando en cualquier momento una llamada de Sabino para decirme que Alejandría ha tenido un potro, la pobre está a punto de reventar, su barriga empieza a descolgarse y eso es síntoma de un parto próximo. No sabemos lo que viene, pero a mi amigo está convencido que tendremos un macho y si está en lo cierto espero que se parezca mucho a su padre.
Hace unas semanas tuve que pasar por el Club Hípico de Leganés y estuve comentando con Luis, su dueño, las ganas que tenía de ver el "bicho" que trae Alejandría, él me preguntó por el padre de mi futuro potro y al oír el nombre de Octubre 36,24% su cara esbozó una leve sonrisa y me dijo que le acompañara, tenía que enseñarme algo.
Cuando llegamos al cercado donde tiene parte de sus yeguas me di cuenta de lo que quería enseñarme, al fondo entre las más viejas había una potra que me recordó al momento a su padre, calzada en tres patas pero con la misma capa y carácter que su padre.
Luis tiene una hija de Octubre 36, 24% y viéndola puedo hacerme una idea de como va a ser mi potro, el animal es una preciosidad.
Con mi visita al Club Hípico de Leganés me enteré de la última compra de Luis, cuatro yeguas tordas preñadas de burro a punto de parir.
Comenté que me avisaran cuando pariera la primera, nunca he visto una "mulilla" recién nacida y tenía ganas de sacarla unas cuantas fotos. Unos días después recibí una llamada dándome la noticia, la mula ha nacido y es una hembra, a la mañana siguiente cogí mis cámaras y marché para verla.
Estaba en la pradera con su madre y el resto de yeguas, era muy grande para el tiempo que tenía, había nacido fuerte y eso se notaba, de haber sido un potro no habría pisado la pradera en los tres primeros meses de vida, pero las mulas no tienen la misma consideración que los caballos, es verdad, son mucho más fuertes y así lo demuestran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario