viernes, 31 de enero de 2014

SUPERBOWL 2014

Este domingo se celebra la final de la SuperBowl 2014, por todos es sabido que este acontecimiento deportivo y la marca de cervezas Budweiser tienen una relación especial. Todos los años, en este partido, la marca de cervezas estrena un nuevo anuncio protagonizado por sus ya famosos caballos Clydesdale y como siempre suele ocurrir el anuncio se convierte en un auténtico éxito. Este año no podía ser menos.

domingo, 19 de enero de 2014

YE UN CABALLU

Hacía mucho tiempo que no veía un documental que me emocionara tanto, con los años me he ido convirtiendo en una persona que valora la sencillez por encima de otras cosas, para expresar y crear no es necesario el dinero, sólo hay que tener talento y como se podrá apreciar en este pequeño documental a Jorge Cosmen le sobra.
Viendo esta pieza he podido sentir sensaciones olvidadas, soy un "hombre muy primario", para que algo me guste tiene que haber caballos, mastines y monte, mucho monte. Soy un "potro" como dice mi madre. La libertad, mis perras, mis caballos y soy feliz.


Esta es la historia de Paco (cuadrasobia.com) guía ecuestre que convive con caballos desde que nació.
"Ya nadie trabaja el campo con caballos, ya nadie va ala guerra a caballo. Pero los caballos siguen estando ahí y nos ponen en contacto, quizá más ahora, desprovistos de su lado más utilitario, con un espíritu dormido".

Ye un caballu (It's a horse) from Jorge Cosmen on Vimeo.

lunes, 13 de enero de 2014

ÉXITO DE LA SUBASTA DE DICIEMBRE

La subasta celebrada el pasado 26 de diciembre ha tenido una importante participación, tal y como publica el Ministerio de Defensa en la página de Cría Caballar, se recibieron pujas por parte de 77 licitadores y se han adjudicado 27 de los 28 animales licitados.
Ha quedado desierta la madre de Oleaje, Ignea III, del Centro Militar de Cría Caballar de Jerez. Esta yegua podrá ser adjudicada directamente (artículo 137.4.d, Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas por su precio de salida en la subasta, en el plazo de un año desde la fecha de celebración de la misma.


También podemos ver en otra de las nuevas entradas de la página una declaración del Ministerio de Defensa en el que muestra su firme voluntad de conservar el servicio de cría caballar.
El texto es el siguiente:
"Con la publicación del Real Decreto 701/2013, de 20 de septiembre, de racionalización del sector público y de acuerdo con las medidas de reordenación de la administración propuestas por la Comisión para Reformas de las Administraciones Públicas (CORA), con fecha 1 de enero de 2014, se ha producido la extinción del Organismo Autónomo Cría Caballar de las Fuerzas Armadas y todas las funciones, competencias, personal, derechos y obligaciones han sido asumidos por la Secretaria General Técnica del Ministerio de Defensa.
Con este motivo, el día 30 de diciembre del 2013 se ha publicado en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa la Orden Ministerial 79/2013, de 26 de diciembre, que regula la prestación del Servicio de Cría Caballar en el ámbito de la Secretaria General Técnica del Ministerio de Defensa.
Esencialmente las funciones y el despliegue para la prestación del servicio son las mismas que venía desarrollando el Organismo Autónomo. Su artículo 1º establece que la prestación del servicio de cría caballar tiene por finalidad la crianza, selección y puesta a disposición de los Ejércitos, de la Guardia Real, y de las unidades, centros, y Organismo que, en el ámbito del Ministerio de Defensa, puedan determinarse, del ganado equino y canino necesario para el cumplimiento de sus fines.
Asimismo, mediante los pertinentes convenios de colaboración que puedan suscribirse por el Ministerio de Defensa, puede dotar de ganado a los cuerpos y Fuerzas de Seguridad de las Administraciones Publicas y otros entes públicos.
Por último, le compete desarrollar la formación ecuestre y caballar en el ámbito militar y colaborar con otras entidades públicas y privadas en actividades propias del sector caballar y canino.
En definitiva, se ha suprimido el Organismo Autónomo con el objetivo de reducir los costes de gestión administrativa que lleva consigo toda entidad dotada de personalidad jurídica propia, pero integrando las mismas funciones y competencias que venía desarrollando en la Secretaria General Técnica del Ministerio de Defensa.
El Ministerio de Defensa mantiene una firme voluntad de conservar el servicio de cría caballar, de larga trayectoria y reconocido prestigio, por estimarlo de gran utilidad y proyección públicas, sin perjuicio de adoptar las medidas que sirvan para mejorar la eficiencia en su gestión, pero perdurando, en todo caso, en la misma actividad que tanto reconocimiento y tan buenos resultados ha procurado a las Fuerzas Armadas".

DE NUEVO TRACCIÓN ANIMAL

Dos muestras de mi "obsesión" por la tracción animal y las bestias de tiro.
Viendo el primer vídeo puedo llegar a oler la gasolina de la stihl mezclado con el de la madera recién cortada.
Bonito vídeo y precioso oficio.

The Horse Logger (A Moment of Hope) from Shea Sizemore on Vimeo.

En este segundo vídeo más cosas que me interesan y apasionan, nieve, caballos y esquí.
Curioso paseo en trineo tirado por dos estupendos caballos en la estación norteamericana de Jay Peak, imposible en las estaciones españolas la imagen de los caballos por las pistas, aquí como no andes listo te pasan por encima.

Dashing Through The Snow from Jay Peak on Vimeo.