martes, 29 de enero de 2013

PRESENTACIÓN DE SEMENTALES ÉCIJA 2013

El próximo viernes 8 de febrero se celebrará la presentación anual de sementales en el Centro de Cría Caballar de Écija, situado en la calle Nueva nº 2.
La hora de inicio de la presentación son las 12 de la mañana, para los que quieran más información el teléfono de contacto es 955 90 10 31.
Si todo va bien nos veremos por allí.

domingo, 27 de enero de 2013

MATADERO

Siempre he dicho que tengo la suerte de tener dos familias, una de ellas tiene dos piernas y mis perras Fabiola y Rania, mi gata Margarita, mis yeguas Solfa, Alejandría y su potro Aldair forman parte de mi segunda familia, la de cuatro patas. Tanto unos como otros son igual de importantes en mi vida, con unos me comunico de una manera, con los demás de otra, pero lo que siento por una de mis familias se corresponde con lo que siento y sufro por la otra. 
Mientras escribo estas líneas no puedo evitar acordarme de Wania o de Pipo, los dos murieron de viejos y con ambos, aunque estuvieron poco tiempo conmigo, mantuve una relación muy especial, ambos eran muy mayores y siempre fueron muy agradecidos, siempre buscaban compañía y dejaron un hueco difícil de llenar en mi vida.
Hoy descubro en EL PAÍS un artículo muy interesante sobre el aumento en los sacrificios de caballos en los mataderos españoles, hay tantos que la mayoría tienen lista de espera. 
"Cuando éramos reyes" tener un caballo te daba cierto prestigio social, muchos los tenían por aparentar, pero ahora que hemos vuelto a ser plebeyos esos animales se han convertido en un estorbo y en un gasto.

Para los que quieran saber algo más aquí dejo el enlace del artículo:

sábado, 12 de enero de 2013

HARAS NATIONAL DE LAMBALLE

En esta entrada podemos ver como prepara una familia de ganaderos franceses a una de sus yeguas y a su potro para su participación en el concurso internacional de Trait Breton, celebrado en el Haras  National de Lamballe.
Todos participan en la preparación de los animales y su posterior presentación ante el jurado del concurso.

  Reportage d'actu : concours hippique. from Céline MELLONI on Vimeo.

A mí ya me queda menos para convertirme en criador de caballos de tiro, la semana pasada estuve por Ávila arreglando los papeles y preparando todo para pasar a recoger a Solfa, gravé un vídeo de muy pocos segundos, pero se aprecia que me llevo un buen "bicho", todos me lo dicen, espero tener suerte y llenar Candeleda de preciosos caballos Bretones.

jueves, 3 de enero de 2013

MUSTANGS

Precisamente esta mañana mi hermano Pablo me recordaba que el pasado lunes estuvo viendo por televisión  una película y se acordó de mí, no he tenido que pensar mucho para comentarle que se trataba de Océanos de fuego, una bonita película, basada en la historia de un jinete de larga distancia llamado Frank T. Hopkins y su caballo Hidalgo. Aunque muchos dudan de la veracidad de la historia, lo que si está constatada es su defensa en la preservación del caballo Mustang, descendiente remoto de los primeros caballos que los españoles llevamos al Nuevo Mundo y que todavía corren en libertad por las praderas del oeste norteamericano.

Mustangs on the Move from Tony Fleming on Vimeo.

No está constatada la existencia de la carrera que se narra en la película, algunos historiadores cuentan que Hopkins decidió dejar el caballo en Arabia después de ganar la carrera, pero como estamos en Hollywood queda más bonito un final edulcorado y para todos los públicos.


martes, 1 de enero de 2013

FELIZ 2013

Con los años hay fiestas que ya no son lo mismo y a las que cada vez se le encuentra menos sentido, para mi la Navidad es uno de esos momentos señalados, por fuerza tienes que estar contento y desprender alegría por los cuatro costados.
Los años me han hecho más cascarrabias y las Navidades me importan un bledo, acabo de llegar del pueblo de estar con mis perras Fabiola y Rania, con mi yegua Alejandría y su potro Aldair, he paseado por el pueblo como un forastero al que nadie conocía, las barbas que llevo, el gorro y el forro polar me daban aspecto de ermitaño recién salido de una cueva.
Ayer volví a la civilización para cumplir con el reto de saludar un nuevo año que nos promete mucho sufrimiento, mucha más desigualdad y gran dosis de cabreo, pero no estoy dispuesto a perder la batalla, todos estos sinvergüenzas no me quitarán las ganas de seguir adelante y como decía Almudena Grandes el pasado lunes:
"La amargura nos hará débiles. La indiferencia, la desesperanza, la desunión de las víctimas fortalece siempre a los culpables. No lo consientan. No les dejen entrar en su casa, emborronar sus paredes, secar sus macetas, acechar el sueño de sus hijos. Sean fuertes, por favor y sean felices. Porque la felicidad es la mejor manera de resistir".
Y si todo esto fracasa y ellos se salen con la suya, no hay problema, NOS VEREMOS EN LAS BARRICADAS, luchando hombro con hombro por lo que es nuestro y nos quieren arrebatar.


FELIZ 2013