lunes, 23 de abril de 2012

HORSE SURFING

Extraña mezcla de caballos, tablas de Kitesurf y mar, hasta la fecha es un deporte que no tiene muchos seguidores, pero nunca se sabe.

martes, 17 de abril de 2012

VITICULTORES

Hace poco tiempo comenté el cambio que se está produciendo en Francia respecto a la mecanización de sus viñedos, ahora que hay máquinas para todo algunos viticultores franceses están volviendo a la tracción animal. Aquí va otro ejemplo.




lunes, 9 de abril de 2012

EADWEARD J. MUYBRIDGE

Todos los que hayan pasado por la página de Google se habrán dado cuenta que se rinde homenaje con el doodle de hoy al fotógrafo Eadweard J. Muybridge, su famoso experimento "El caballo en movimiento" es el protagonista de la jornada en el famoso buscador de Internet.
Los trabajos de este fotógrafo sirvieron como base para el posterior invento del cinematógrafo, cabe destacar que el experimento de Eadweard tiene su inicio en una disputa entre dos grupos de aficionados a los caballos, que disentían sobre si en algún instante del trote largo o galope del caballo, había un momento en el que los cascos del animal no apoyaban en el suelo.



Bajo estas líneas podemos ver posteriores experimentos que realizó sobre las posturas de los animales en movimiento, concretamente en caballos.



Y como no sólo de caballos vive el hombre, otra muestra de su trabajo, pero con una mula.

domingo, 8 de abril de 2012

RECOGIDA DE BASURAS

El mal tiempo que ha hecho esta semana me ha impedido pasar por Candeleda, he pasado todos estos días en casa y prácticamente no he salido a la calle, lo bueno de esta situación es que no he tenido que llenar el depósito del coche, año tras año y con la connivencia del gobierno de turno las petroleras aprovechan los días de vacaciones para subir el precio de los carburantes.
Los combustibles fósiles se están acabando y poco a poco tendremos que empezar a cambiar nuestros hábitos, la gasolina se va a poner por las nubes y tenemos que buscar soluciones, como siempre me toca mirar a nuestros "amigos" franceses. Esta semana la cosa está "chunga", el pequeño Napoleón se esta encargando de "tocarnos la moral", pero en el fondo nuestros vecinos nos aprecian.
Como siempre nuestros queridos compañeros nos enseñan el camino a seguir, en esta ocasión muestran como utilizar los caballos para desempeñar pequeños trabajos, utilizan caballos de tiro para la recogida de basuras y parece que el ahorro de combustible que están teniendo es considerable.



Ya se sabe que los franceses son primos hermanos de los belgas, por este motivo parece que comparten ideas y estos últimos también han encontrado una utilidad para sus caballos de tiro, en esta ocasión la modalidad de trabajos que desempeñan los caballos es mucho más variada y el resultado salta a la vista. 
La asociación Cheval et Forêt es la encargada de promocionar estos trabajos.



He dejado para el final el último vídeo que sin duda, para mi, es el más llamativo. Tracción animal y progreso unidos de una forma natural. 
No quiero decir más, sólo hay que ver el vídeo.

lunes, 2 de abril de 2012

NUEVAS PROMESAS

Acabo de llegar de Candeleda, después de una semana bastante movida tenía que descansar y pasar un rato con mi familia de cuatro patas, ahora tengo mucho tiempo libre pero mis obligaciones familiares me impiden pasar todo el tiempo que me gustaría con mis bichos.
A pesar de haber estado unos cuantos días en el pueblo me ha resultado imposible pasar por casa de Sabino para ver como anda y ver la evolución de Alejandría, no acabo de encontrar la tranquilidad que me gustaría y cada vez que paso por Candeleda voy corriendo de un lado para el otro, por suerte y si el tiempo no lo impide, el jueves vuelvo al pueblo con intención de quedarme algún día más.
De mi penúltima visita a la Hípica El Carmen todavía guardo algunas fotos y vídeos que no había publicado, los nuevos potros de Sabino y Alejandría son los protagonistas.

JACOBO XII es el más joven y el último en llegar a su cuadra, Pura Raza Español de capa negra, con bastante genio, pero muy trabajador.






GUADYERBAS es, desde mi punto de vista, el que más clase y mejores movimientos tiene de las nuevas promesas de Sabino, Hispano-árabe de capa torda, buena alzada y muy guapo. A este caballo le conozco desde que era un potro y el cambio que ha dado me ha dejado patidifuso, cuando le vi no le reconocí hasta que Sabino me lo recordó.






La última es "mi chica guapa", que cada día está más gorda y más bonita, hasta la fecha todo avanza con normalidad y las últimas ecografías nos dicen que el potro va bien. Después de lo ocurrido con su último potro las precauciones que tenemos con ella son extremas y el seguimiento diario.