sábado, 30 de octubre de 2010

BELLEZAS

Con el buen tiempo WANIA y ALEJANDRÍA pasan todo el día fuera de su box, comparten espacio con otras dos yeguas de Sabino, "la vieja", que es la primera que tuvo y el germen de su ganadería y una Hispano-árabe de unos cuatro años.
ALEJANDRÍA sigue siendo la jefa del grupo, no permite que te acerques al resto, es una envidiosa y no lo puede soportar, WANIA como siempre se mantiene en un segundo plano, esperando que le des el cariño que necesita.







viernes, 22 de octubre de 2010

TRASHUMANCIA

De pequeño siempre andaba enredando con una muleta que me hizo mi madre, también quería ser vaquero, de esos que echan el lazo, con los años he seguido teniendo el mismo aprecio por los amigos de cuatro patas, con cuernos o sin ellos.
En los veranos que pasaba con mis abuelos en el pueblo uno de los momentos que aguardaba con más interés era el paso de las vacas hacia la sierra, siempre siesteaban en "La Cañá" y después las subían por el camino del convento hacia el Puerto de Candeleda, con los años el número de animales que subían a la sierra fue descendiendo, ahora ya no pasan.
Los rebaños estaban compuestos por vacas y caballos, los encargados de guiarlos fueron Los Últimos Vaqueros.




jueves, 21 de octubre de 2010

GUARDIA REAL

Una de las cosas que tengo pendientes es visitar el cuartel que La Guardia Real tiene en El Pardo, tengo muchas ganas de ver los caballos bretones e hispano bretones que tienen en el cuartel. Todos los 12 de octubre a las once de la mañana me pongo delante de la televisión con la única intención de ver desfilar los caballos de tiro de la Guardia Real, todos los años los presentadores se equivocan, dicen que las piezas de artillería están tiradas por caballos hispano bretones y sin ser falso es una verdad a medias, parte de las piezas están tiradas por bretones, caballos alazanes y castaños, parte por hispano bretones, los caballos negros.
Cuando estuve en Santander, en el antiguo Depósito de Sementales tenían unos cuantos hispano bretones en fase de doma, los estaban preparando para mandarlos a Madrid, todos eran negros.
Hispano Bretón negro que nace ya tiene un lugar reservado en el tiro de la Guardia Real.

domingo, 17 de octubre de 2010

PUNTO DE VISTA

En los pasados Juegos Ecuestres Mundiales, clausurados la semana pasada, el jinete australiano Peter Atkins realizó el recorrido de la prueba de cross con una cámara en su casco, montaba un Silla Argentino de nombre Henry Jota Hampton, las imágenes son espectaculares y ofrecen un punto de vista muy diferente. También he tenido la suerte de encontrar otro vídeo que recoge el paso ambos por un punto del recorrido, comparar las imágenes desde dos puntos de vista distintos resulta curioso y al mismo tiempo espectacular (dale al Play y a disfrutar).





sábado, 16 de octubre de 2010

ALTA ESCUELA

Pronto se cumplirá un año de la grabación de éste vídeo, ha pasado bastante tiempo y al fin he podido subirlo a Youtube, antes únicamente se podía subir vídeos de diez minutos de duración máxima, ahora parece que eso cambió y como no quería cortarlo he tenido que esperar un tiempo.
Aquel día de noviembre Sabino se puso guapo, preparó la pista y a realizar una pequeña exhibición, con mi cámara de "dos duros" y con un trípode de veinte euros comprado en el Media Markt de Parquesur.
Me planté muy temprano en casa de Sabino, hacía un tiempo expléndido, con un sol radiante y sin una gota de frío, al final creo que la grabación no quedó mal, por la tarde hicimos otro vídeo de Doma Vaquera en la pista exterior, en cuanto pueda lo subiré.

lunes, 11 de octubre de 2010

WANIA Y ALEJANDRÍA DE NUEVO JUNTAS

WANIA y ALEJANDRÍA vuelven a estar juntas, después de pasar el verano en nuestra finca La Abuela vuelve a la Hípica El Carmen, con bastantes kilos más y con muy buen aspecto WANIA se prepara para pasar de nuevo el invierno. ALEJANDRÍA ha superado sus problemas y ya se encuentra mucho mejor, ha estado un tiempo deprimida, la pérdida de su potro la afectó bastante, no comía bien y estaba triste, pero parece que ha superado todo esto y vuelve a ser la misma, sigue siendo la jefa del grupo y continúa mandando como siempre.




viernes, 8 de octubre de 2010

MOORLANDS TOTILAS

Moorlands Totilas es probablemente el mejor caballo de Doma Clásica de todos los tiempos, montado por Edwad Gal acaba de ganar la medalla de oro en los Juegos Ecuestres Mundiales que se celebran en la ciudad de Lexington, Estados Unidos.

martes, 5 de octubre de 2010

CONCURSO DE ARRASTRE

He comentado en muchas ocasiones que mi primer contacto con los équidos se produjo a través de mi abuelo Nicolás, siempre he tenido especial aprecio a estas bestias de tiro que trabajaron durante muchos años junto a mi abuelo. Se trata de animales bastante más inteligentes que los caballos y que tienen una fuerza y un aguante mucho mayor que estos últimos.
Hace unos cuantos años mi tío Paco vendió un precioso mulo bretón, de pelo castaño, que llevaba con él más de quince años, lo tenía de capricho, lo compró con dos años y nunca acabó de domarlo, yo fui el primero que se subió en él y empecé a trabajarlo, aun recuerdo el revolcón que me pegó un día que se espantó y salió corriendo.
El fin de semana pasado vi en televisión una noticia sobre un concurso de tiro con mulos, he buscado y he logrado encontrar la página de UNA PARÁ EN GINES.