miércoles, 28 de abril de 2010

CRÍA CABALLAR

Esta mañana he pasado por el Organismo Autónomo Cría Caballar de las Fuerzas Armadas para recoger el pliego de condiciones de la enajenación de los sesenta y dos semovientes que salen a subasta este año. Pensaba que ya no se iban a acordar de mi, pero en los dos últimos años he pasado ya unas cuantas veces por las oficinas y como es lógico me conocen bastante. No pienso participar en esta subasta, con dos yeguas y el potro que tengo en camino creo que ya es suficiente, pero salen a subasta unos cuantos caballos bretones y he de reconocer que me está tentando pujar por alguno de ellos. Con esto de la crisis los precios de salida han bajado muchísimo y aunque en la relación de animales la mayor parte de ellos tienen algún problema, si tienes algo de dinero puedes hacer un buen negocio llevándote un buen animal y por muy poco dinero. Aparecen también algunos animales que participaron en la subasta del año pasado y por los que nadie pujó, fundamentalmente las yeguas cruzadas de Mazcuerras, también resultan interesantes Baraca y Vihuela, dos pura sangre inglesas con siete y diez años respectivamente que con un precio de salida de 300 euros no creo que pasen de los 1000 en la adjudicación, estos animales también me vendrían bastante bien, pero hay que ser realistas, no puedo mantener tanto caballo.
Por último recordar que también sale a subasta POLICY MATTER, uno de los sementales de referencia en Lore Toki hasta la llegada en 2001 de LIMPID.




martes, 27 de abril de 2010

SUBASTA EN SOBRE CERRADO

Como todos los años llega puntual a su cita la ENAJENACIÓN DE GANADO EQUINO EN SUBASTA PÚBLICA del Organismo Autónomo de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas. Se enajenarán sesenta y ocho semovientes excedentes de plantilla:
  • Pura Raza Española (20) veinte semovientes.
  • Pura Raza Árabe (7) siete semovientes.
  • Pura Sangre Inglés (7) siete semovientes.
  • Hispano-árabe (1) un semoviente.
  • Anglo-árabe (1) un semoviente.
  • Cruzado (11) semovientes.
  • C.D.E (2) semovientes.
  • S.F (2) semovientes.
  • Bretón (4) semovientes.
  • Asnal, raza Andaluza (3) semovientes.
  • Asnal, raza Zamorano Leonesa (1) semoviente.
La documentación e información será facilitada en el Organismo Autónomo de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, sito en el Paseo de Extremadura, 445, 28024, Madrid, teléfono 91 3363419, en horario de nueve a catorce horas, en días laborables.
La subasta se celebrará el día 12 de mayo de 2010, a las once horas. Tendrá lugar en la Dirección Gerencia del Organismo Autónomo.

jueves, 15 de abril de 2010

SABINO

Muy pocas veces en tu vida te encuentras con personas que sabes que se merecen todo lo bueno que les pueda pasar, Sabino es una de ellas, gracias al esfuerzo y sacrificio de muchos años consiguió hace algunos años cumplir su sueño y abrir la escuela de equitación EL CARMEN. Como también me ha pasado a mi a él también le está afectando, de una forma mucho más severa, esta maldita crisis económica.
Hace algunas semanas me llamaron para ofrecerme un trabajo y parece que el asunto va a llegar a buen puerto, espero que como me ha pasado a mi Sabino comience a remontar el vuelo y pueda seguir enseñando e impartiendo tanta sabiduría.
Para todos aquellos que quieran conocer de cerca el mundo del caballo y de la equitación les recomiendo que cuando estén cerca de Candeleda no duden en pasar por la HÍPICA EL CARMEN, hace unos años yo pasé por allí y encontré un amigo.


domingo, 11 de abril de 2010

MULOS DE NUEVO EN EL EJÉRCITO

Hace ya unos meses que se dio en algunas televisiones de ámbito nacional que militares alemanes estaban en nuestro país, seleccionando mulos para incorporarlos a las unidades de montaña del ejercito alemán. Por todos es conocida la capacidad de trabajo, la fuerza y la resistencia con que cuentan estos animales, incluso se sabe que son más inteligentes que los caballos.
Parece también que el ejército americano está estudiando incorporar mulos a sus unidades de montaña en Afganistán y en nuestro país, en vista del interés internacional en los mulos españoles, el organismo autónomo de Cría Caballar del Ministerio de Defensa ha comenzado a realizar algunas pruebas de cubrición de yeguas con asnos para recuperar la cría de estos animales.



Como ya he contado muchas veces mi afición por los equinos me viene, precisamente, de los mulos con los que siempre trabajó mi abuelo. Con la mecanización de la agricultura estos animales dejaron de criarse y cada vez quedan menos, en mi familia todavía contamos con Moro, mi tío Nicolás hace años que lo tiene y no creo que se desprenda nunca de él.