martes, 28 de abril de 2009

CLASSIDO

CLASSIDO semental holsteiner de la Yeguada Militar de Ibio murió el pasado viernes a consecuencia de un cólico. El caballo fue trasladado al Hospital Veterinario de Madrid, pero los veterinarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
La llegada de CLASSIDO a España se produjo en diciembre de 2003, su llegada vino acompañada con un cambio en la política de cría de la Yeguada Militar de Ibio. Se incorporaron sementales que no procedían de la propia yeguada, concretamente vinieron los sementales LANCER II, CARPACCIO, CLASSIDO y JALEO DU DEFEY. Los dos primeros en régimen de alquiler por dos años y los dos últimos fueron adquiridos en propiedad.
Recuerdo que en mi primera visita a Ibio me explicaron de una forma muy sencilla el cambio en la política de cría, por aquellos años se hablaba mucho de la política de cantera del Real Madrid, de los Pavones y de los Zidanes. Pues bien en éste caso el argumento era muy similar, LANCER II y CARPACCIO eran sementales de reconocido prestigio y con una producción muy buena en Europa (Zidanes), CLASSIDO y JALEO DE DEFEY tenían muy buenos orígenes y un futuro muy prometedor dentro del panorama de cría del caballo de deporte (Pavones).
La segunda vez que vi a CLASSIDO fue al ir a recoger a WANIA para llevármela a casa. Aquel viaje lo hice con Sabino (Candeleda-Ibio-Candeleda) el pasado mes de agosto. WANIA estaba inseminada de CLASSIDO y quería enseñarle a Sabino el padre de mi futuro potro, cuando le sacaron de su box para enseñárnoslo Sabino solo pudo decirme que hacía falta mucha pierna para poder mover ese caballo, razón no le faltaba su espectacular físico imponía, pero su carácter siempre fue muy bueno.
WANIA al final no quedó preñada y Yo me quedé sin un hijo de CLASSIDO, sólo espero que alguno de sus próximos potros tenga la mitad de clase y porte que tuvo su padre, para que podamos seguir disfrutando de una buena cabaña de Caballos de Deporte Español.

lunes, 27 de abril de 2009

FARRUQUITO

Con la llegada de la primavera comienzan los nacimientos. Éstos son los caballos de Julián, el año pasado de la noche a la mañana se encontró con cuatro caballos en su cuadra. El primero que vemos se llama Farruquito, potro cruzado de yegua del país y lusitano. En la actualidad tiene ya un año y parece que va a ser bastante grande.





La potra que aparece con su madre, es mucho más espectacular que Farruquito, su madre es una hispano árabe y su padre un PRE de origen Valdeolivas (los caballos de Jesús Gil y Gil). La potra tiene una alzada espectacular y una planta excepcional.




lunes, 20 de abril de 2009

TEMPORADA DE CUBRICIONES

Una muestra de como se realizan una monta natural. Éste tipo de monta suele ser bastante delicada para los sementales que la realizan, no es extraño que las yeguas lesionen a los sementales. Por éste motivo cuando el valor de los caballos es muy elevado se les extrae el semen para luego realizar inseminaciones artificiales a las yeguas.
El caballo que aparece en el vídeo es un PRE de origen Escalera, la yegua y el potro también son PRE.

domingo, 12 de abril de 2009

DEPÓSITO DE SEMENTALES DE SANTANDER

Desde hace muy poco tiempo el Depósito de Sementales de Santander ha cambiado de nombre, al igual que los de Ávila, Zaragoza y Écija, ahora recibe el nombre de Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras. Éste centro englobará en un futuro muy próximo la Yeguada Militar de Lore Toki, la Yeguada Militar de Ibio y el Depósito de Sementales de Santander.
La finca conocida con el nombre de la Remonta será recalificada y en un periodo no muy lejano, al igual que Lore Toki, estará poblada de torres de doce pisos. Las fotos que adjunto son las que realicé cuando visité en el año 2005 el Depósito de Santander.








Ver mapa más grande

domingo, 5 de abril de 2009

LORE TOKI

Una muestra de la historia de una de las yeguadas más antiguas de nuestro país. Sirva como homenaje ya que, dentro de muy poco tiempo, en estas praderas crecerán las torres de doce plantas y sus praderas se llenarán de caballos, pero de potencia.



Yeguada Militar Lore-Toki (1989)
Cargado por DonFylo



Yeguada Militar
Cargado por DonFylo

DEPÓSITO SEMENTALES DE ÁVILA

Hace cuatro años que no visito el Depósito de Sementales de Ávila, tengo interés en volver y poder ver a alguno de los sementales que me interesan en este momento. Concretamente tengo bastante interés en BÍGARO un Caballo de Deporte Español de buenos orígenes y espectacular planta.